Sociedad Sábado, 23 de febrero de 2019

Brian López volvió a escuchar y podrá cumplir su sueño de jugar al fútbol

El joven de San Martín había pedido ayuda. Tras la nota en Los Andes, el alvearense Roberto Yarsky le donó y colocó los aparatos.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Brian López (20) se lleva las manos hacia la cabeza, en apariencia su rostro refleja algún sufrimiento pero en realidad está exteriorizando nuevas experiencia. Es como si no supiera qué hacer con tantos estímulos que invaden el cerebro. Roberto Yarsky terminó de colocar los audífonos y después de años, Brian volvió a escuchar.

“Todavía es algo raro, todos los ruidos que me llegan, me aturden, me tengo que acostumbrar”, pronuncia a duras penas desde el sillón.

 

Lo que está atravesando Brian es la vida que comienza de nuevo. Brian ya no sueña. Ahora está dispuesto a concretar esos sueños, volver a jugar al fútbol, ir a la escuela, tener una charla amena con su familia o los amigos... Todo está por hacerse y él así lo quiere.

 

Otra vez se lleva las manos a la cabeza, la mirada apunta al suelo y esta vez no suelta palabra. Son las lágrimas las que lo dicen todo, que más hace falta.

Nélida y Pedro, los padres, y Alejandro, el hermano, se unen a él en la emoción.

Brian López con su familia.

“No lo puedo creer, lo que hizo Roberto es impagable, no hay agradecimiento suficiente”, dijo Nélida profundamente consternada.

La historia del joven de San Martín se conoció la semana pasada en Los Andes. El prometedor futbolista utilizó las redes sociales para contar su historia, no conseguía un par de audífonos y ya no había más puertas para golpear.

Eso lo llevó entre otras cosas a abandonar su pasión, el futbol. Estaba entrenando con la primera de Montecaseros y además estaba en la mira de un club grande de Mendoza.

 

A partir del posteo en Facebook y la publicación en Los Andes, el alvearense Roberto “beto” Yarsky, técnico en electromedicina y dueño Oír Mejor, se ofreció a donarle los audífonos.

“Él tiene mucho que procesar, ahora viene un periodo de adaptación para él y hay que seguir haciendo controles para ajustar los audífonos”, dijo Beto una vez que terminó de colocar los aparatos.   

Roberto Yarsky

Hasta Oír Mejor se acercaron Daniel Pinea y Nahuel Buenanueva, son dos futbolistas que hoy están jugando en Pacífico pero llegaron desde San Martín y conocen a Brían y su familia.

Ambos le dan charla a Brían, mientras tanto su hermano Alejandro los observa y no puede creer lo que está pasando.

“Cuando apareció lo del face fue algo muy doloroso para nosotros porque es no saber que le está pasando por dentro a tu hermano. Y verlo que se le cayeron las lágrimas por volver a escuchar es lo más lindo que te puede pasar”, comentó Alejandro, el hermano de Brian.

 

“Es impresionante lo que estamos viviendo, verlo que puede escuchar y hablar es impresionante. Estamos tan agradecidos a toda la gente de Alvear, a Roberto, a todos los que nos ayudaron”, agregó Pedro López, el papá.

Toda la familia está alrededor de Brian, pero Nélida prefiere alejarse unos pasos toma el teléfono y marcó el número de la directora de una escuela secundaria para pedir banco para su hijo.

“Hablé con Paola la directora y están encantados de recibirlo, al fin va a poder ir a la escuela, va empezar primer año. Y al fútbol quiere arrancar ya”, comentó con una alegría indisimulable la mamá.

 

Por último, Beto Yarsky le envió un mensaje a toda la clase política indistintamente del partido al que pertenezcan.

“Esto les tiene que hacer dar cuenta a todos los políticos que entiendan que hay que tener sensibilidad social, que hay que escuchar a la gente. El político no puede salir y no saber lo que es la necesidad del otro”, manifestó.