Espectáculos Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cuenta regresiva: ¿Cuándo llega el spin off de "Merlí" a Movistar Play?

Los detalles de la secuela de la famosa serie catalana, que cuenta con la actuación de una argentina en el elenco, Azul Fernández.

Por Redacción LA

La nueva serie derivada de "Merlí", "Merlí: Sapere Aude", que se centra en la vida de Pol Rubio y que protagoniza el español Carlos Cueva, tuvo hoy su pre-estreno para la prensa y se podrá ver a partir del jueves 5 de diciembre por la plataforma de Movistar Play.

Durante el lanzamiento de la nueva puesta del guionista Héctor Lozano, Cueva expresó a Télam que este personaje le generó "un reto porque se trataba de un protagónico que debía estar a la altura de la serie anterior que mucha gente siguió y, también, con transmitir unos valores con los que comulgo".

 


El evento contó también con la participación de la joven actriz local Azul Fernández, cuya primera aparición en la televisión fue como Paola en "La Leona" transmitida por Telefe en 2016, y la española María Pujalte, que encarna a la nueva profesora de Ética de Pol.

Tráiler

"Merlí: Sapere Aude" narra una nueva etapa de Pol Rubio y su, ya en la facultad, meses después del fallecimiento de Merlí, el profesor de filosofía que logró despertar la curiosidad de Rubio y quien le enseñó a salirse de los parámetros socialmente establecidos y cuestionarlos.

 


Sobre la tira, Fernández manifestó que es "atractivo porque los personajes son muy lindos y están muy bien armados desde el guion. Trata de otra instancia de la vida de la que planteaba 'Merlí', somos más maduros y se nota en las relaciones con los demás personajes".

Además de Cuevas, Fernández y Pujalte, el elenco de la tira contará con las actuaciones de David Solans en la piel de Bruno Bergeron, hijo de Merlí, y quien ya estuvo presente en las tres temporadas de "Merlí" y tendrá incorporaciones de los actores Pablo Capuz, Claudia Vega, Pepe Vallribera y Gloria Ramos.