+ Deportes Sábado, 23 de febrero de 2019

Cuchu Cambiasso, uno de los superhéroes de la FIFA

Un escuadrón de 23 personas de FIFA aprovechará sus "superpoderes" en una promoción del Mundial de fútbol Femenino.

Por Redacción LA

"Por la noche, él es una ilusión, capaz de controlar las mentes de aquellos que están de pie ante él. Como parte de Legends Squad, Illusion usa sus poderes para abrir las mentes al brillante futuro del juego femenino.

Por el día, es Esteban Cambiasso, héroe del centro del campo argentino y leyenda del Inter de Milán. Después de haber pasado una década en los gigantes italianos, su industria, pases y una lectura excepcional del juego en medio del parque los ayudó a ganar innumerables títulos. Cinco títulos sucesivos de la Serie A y cuatro Coppa Italias allanaron el camino para el éxito continental e internacional, ganando la UEFA Champions League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2010.

En el azul y el blanco de su país, Cambiasso participó en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, donde anotó uno de los goles del equipo más emblemáticos del torneo contra Serbia y Montenegro, culminando un movimiento de 24 pases. Llegando a los cuartos de final, un año después, ayudaría a su país a ganar una medalla de plata en la Copa América", dice su descripción.

Superheroes

Volar, tener visión de rayos-X, ser indestructible, teletransportarse… ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener alguno de estos superpoderes?

Sabemos del poder que tienen los universos cinematográficos de Marvel y DC, ambos cuentan con millones de fans en todo el mundo; su impacto en la cultura pop ha alcanzado proporciones descomunales, tanto que incluso la FIFA se inspira en ellos para convertir en superhéroes a leyendas del futbol.

Todo se trata de una acción de marketing para darle difusión y promoción a la Copa Mundial Femenil FIFA Francia 2019, algo que vale la pena ver. 23 grandes estrellas del fútbol han develado su doble identidad como superhéroes y superheroínas con poderes mágicos y se han unido en un grupo, el #LegendsAssemble, con una misión muy importante.

Conscientes de que todo poder conlleva una gran responsabilidad, han juntado sus fuerzas y habilidades para apoyar el fútbol femenino y contribuir a que nadie se pierda la Copa Mundial Femenina de la FIFA que arranca el próximo 7 de junio en Francia.

Este Legends Squad tan especial está compuesto por 13 jugadoras y 10 jugadores pertenecientes a 20 de los 24 equipos participantes en la gran cita gala, y todos ellos están deseando comenzar su misión.

En estos meses previos al Mundial, participarán en cerca de 100 eventos por todo el mundo, incluida la Gira del Trofeo. Durante el torneo, seguirán sirviéndose de sus súperpoderes para impulsar el fútbol femenino.

Muy pronto iremos conociendo sus historias personales y sus superpoderes en unos videos en los que nos contarán por qué decidieron convertirse en abanderados del fútbol femenino.