+ Deportes Miércoles, 26 de junio de 2019

¿Cucchi puede firmar con Atlético Nacional?

El jugador pasó la revisación médica y firmaría por tres años. Pero, por ahora, no está clara su salida del Lobo.

Por Redacción LA

Se subió al avión y posteó una foto del pasaje. En Colombia lo esperan como si llegara Cristiano Ronaldo. Pero lo cierto es que Patricio Cucchi no terminó de arreglar su situación contractual con Gimnasia y todo está frenado legalmente.

El jugador, que tenía contrato con el club y que estaba siendo negociado en el fútbol italiano, se cortó solo y desde hace meses que tenía todo arreglado con Nacional de Medellín para irse a jugar allí.

Esta imagen es la que hacen circular los hinchas de Nacional en redes sociales.

El tema es que lo quiere hacer a través del pago de la cláusula de rescisión que es de 250.000 dólares y no permitiendo que a Gimnasia le quedara una buena diferencia económica. “Nosotros vamos a hacer un reclamo porque hay algo que FIFA prohíbe que es inducir al jugador a ejercer la cláusula. Y en la carta documento mandó diciendo que él la ejercía pero que la iba a pagar Atlético Nacional, eso tiene multa tanto para el jugador como para el club”, señaló hace unos días en declaraciones radiales Marcelo Mut, tesorero de Gimnasia.

El jugador deberá justificar ahora frente a las autoridades nacionales de dónde salieron los 250.000 dólares que él puso para la opercación. El delantero de 26 años de edad, jugó 80 partidos y anotó 35 goles, en tres temporadas con la camiseta del Lobo mendocino en la Primera B Nacional. 

Cucchi pasó hace instantes la revisación médica en Medellín y sería presentado en las próximas horas como nuevo refuerzo del club. El contrato será por tres años y los hinchas del Verde están muy entusiasmados.

"Se olvidó de cuando lo fuimos a traer de Sunchales", dijo Mut.

Con este video de sus goles, el jugador convenció a los colombianos para que se lo llevaran.

Goles