+ Deportes Lunes, 15 de octubre de 2018 | Edición impresa

Cuarto bronce para nuestra provincia

Lo consiguió Agustín Cabaña con el equipo masculino de hockey. Amieva se metió en cuartos de final y hoy buscará las semis.

Por Redacción LA

El equipo masculino de hockey 5, con el mendocino Agustín Cabaña, obtuvo la medalla de bronce al vencer a Zambia por 4 a 0, en el cotejo por el tercer puesto disputado en el Centro Olímpico de los Juegos Buenos Aires 2018, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

Los Leoncitos superaron con autoridad al seleccionado de Zambia con un contundente 4 a 0 y se subieron al tercer lugar del podio.

El combinado nacional había finalizado primero en su grupo tras las victorias ante Zambia (6-2), Vanuatu (18-0), Polonia (5-2), Malasia (4-2) y México (3-0). En los cuartos de final superó a Bangladesh (5-0), pero en semifinales India fue mejor y lo derrotó 3 a 1. Por su parte, Malasia derrotó 4-2 a India en el encuentro por la medalla de oro.

 

Facundo Zárate, en dos ocasiones, Facundo Sarto e Ignacio Ibarra hicieron los goles del equipo argentino, que venía de caer juntamente ante los “Indios” por 3-1. Así pudieron recuperarse ante sus familiares y amigos y terminaron con una sonrisa.

Durante el certamen, Argentina había vencido 6-2 a los africanos en su presentación, 18-0 a Vanuatu, 5-2 a Polonia, 4-2 a Malasia y 3-0 a México en la fase de grupos. En cuartos de final, superaron 5-0 a Bangladesh y en semifinales cayeron con India. 

Esta medalla de bronce se convirtió en la segunda para el hockey argentino en varones después de la histórica presea dorada conquistada por Los Leones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2018.

 

Los ganadores del bronce, fueron: Agustín Cabaña Santi, Nehuen Hernando, Facundo Zárate, Ignacio Ibarra, Gaspar Garrone, Tadeo Marcucci, Santiago Micaz, Facundo Sarto y Lisandro Zago. El cuerpo técnico estuvo integrado por Carlos Retegui, Javier Braña, Mariano Ronconi, Ernesto Lucero, Victoria Rivera y Laura Del Colle.

Crece otra esperanza

El mendocino Juan Bautista Amieva y su compañero Mauro Zelayeta avanzaron a los cuartos de final del torneo masculino de Beach Volley, al vencer a los ecuatorianos Dany León-Joffre Jurado, por 21-8 y 21-18, en 34’. En la próxima instancia, hoy a las 16, los argentinos enfrentan a los británicos Javier Bello-Joaquín Bello.

 

En el cuadro femenino, Delfina Villar y Brenda Churín cayeron en octavos frente a las españolas Daniela Álvarez y Tania Moreno  por 21-18 y 21-19.