Cuarenta viñas chilenas, protagonistas de la primera Premium Tasting del año

Cuarenta viñas chilenas, protagonistas de la primera Premium Tasting del año
Cuarenta viñas chilenas, protagonistas de la primera Premium Tasting del año

Se realizará en junio en Santiago y presentará los vinos mejor considerados por la crítica internacional. Se esperan más de 400 asistentes.

Premium Tasting Santiago (Chile) ya es un acontecimiento consolidado en ese país. A decir de su mentor, el mendocino Nicolás Aleman, "el acontecimientode vinos más esperado en Sudamérica" ya tiene fecha en el país vecino: será 13 de junio, a las 18, en el Hotel Santiago by Mandarin Oriental. 

Allí, se darán cita los amantes de esta bebida junto a los enólogos de las cuarenta viñas confirmadas que participarán de esta cuarta edición.

Con una asistencia esperada de 400 winelovers, Premium Tasting presentará los vinos más destacados de Chile, que han sido reconocidos con más de 93 puntos por los críticos de vinos internacionales y nacionales tales como Luis Gutiérrez, James Suckling, Tim Atkin, Wine SpectatorPatricio Tapia, entre otros.


    Cuarenta viñas chilenas participantes. / Gentileza.
Cuarenta viñas chilenas participantes. / Gentileza.

La cata de vinos contará con las siguientes viñas: 7 Colores, Andes Plateau, Bodegas Re, Bouchon Family Wines, Carmen, Casa Donoso, Casa Silva,  Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, Dagaz, De Martino, El Principal, Emiliana, Erasmo, Errazuriz, Gandolini, Garage Wine Co, Garcés Silva, Hacienda Araucano, Koyle, Laberinto, Leyda, Maturana Wines, Miguel Torres, Montes, Morandé, Pandolfi Price, Perez Cruz, Polkura, San Pedro, Santa Rita, Spumante Limarí, Tabali, Tara Wines, Tarapacá, Undurraga, Valdivieso, Ventisquero, Ventolera.  

Para este año, los anfitriones de este encuentro son el periodista de vinos Patricio Tapia y el sommelier Héctor Riquelme. Ambos trabajaron juntos en la Guía Descorchados hasta 2013 y, por separado, han conducido anteriores ediciones de este acontecimiento.

"Organizar Premium Tasting en Chile es un lujo, por la cantidad de viñas que participan, por la diversidad de vinos, estilos y regiones", dijo Aleman.

Acerca de Premium Tasting

El formato, que se inició en Mendoza en 2011, busca desarrollar y educar en el consumo del vino a través de los exponentes más reconocidos internacionalmente

En 2014 comenzaron con las ediciones fuera de Mendoza. "Así llegamos a Sao Paulo (Brasil) y en 2015 a la ciudad de Buenos Aires. Al año siguiente sumamos Chile, en la ciudad de Santiago, y en 2017 desembarcamos en Perú para realizar una nueva edición Internacional en Lima", agregó su creador.

En resumen Premium Tasting brinda una inmejorable oportunidad para degustar, conocer y disfrutar los vinos de Sudamérica más exitosos a nivel internacional junto a sus creadores y especialistas.

COMPARTIR NOTA