Sociedad Miércoles, 25 de marzo de 2020

Cuántos argentinos quedan aún varados en el exterior a la espera de ser repatriados

El Gobierno anunció que se han cancelado los vuelos de repatriación, hasta nuevo aviso, por lo que miles han quedado a la espera.

Por Redacción LA

Este miércoles Alberto Fernández anunció que por el momento quedan cancelados los vuelos para repatriar a los argentinos que han quedado varados en el exterior en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Desde la Cancillería indican que hasta el momento son alrededor de 45.000 los argentinos que han pedido ser repatriados para poder volver a sus hogares. Aunque se trata de gente en situaciones muy diversas: desde aquellos que tienen pasaje de regreso y les cancelaron el vuelo hasta aquellos que ya estaban residiendo en otro país y, por la situación deciden volver.

 

Según informó La Nación, al día de hoy en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores se estima que quedan alrededor de 10.000 argentinos varados en los principales destinos.

También se calcula que hay alrededor de 1300 argentinos varados en República Dominicana, otros 1500 en México, entre Ciudad de México y Cancún, no menos de 1500 en Estados Unidos con foco en Miami y Nueva York, 1000 en Perú entre Cusco y Lima, otros 1000 en Cuba, 1000 en España, cerca de 900 en Reino Unido, 700 en Francia, otros 700 en Italia, 200 en Portugal, 200 en Costa Rica y  en Ecuador.

 

La Cancillería señaló también que hay grupos más chicos en países como India, Nueva Zelanda y Australia, puntos del mapa muy difíciles de conectar en estos momentos.

Desde el 13 de marzo que comenzaron a repatriar hasta este miércoles Aerolíneas Argentinas trajo de regreso al país 27.000 argentinos. Más de 35 vuelos “especiales” con 11.780 pasajeros transportados y los demás llegaron en vuelos regulares que siguieron operando mientras fue posible para el Gobierno que hoy decidió frenarlos hasta nuevo aviso.