Muy Tecno Lunes, 10 de febrero de 2020

Video ¿Cuántas veces se puede abrir y cerrar el nuevo Motorola plegable antes de romperse?

El nuevo 'smartphone' fue probado en un dispositivo especial que lo abría y cerraba constantemente para testearlo.

Por Redacción LA

Desde el portal CNET, que se dedica a reseñas y noticias sobre tecnología y electrónica de consumo, pusieron a prueba la resistencia del nuevo teléfono inteligente plegable Motorola Razr. Pretendían averiguar si es capaz de plegarse hasta 100.000 veces sin romperse.

El Motorola Razr fue presentado en noviembre como el primer teléfono inteligente plegable de la compañía, con un diseño inspirado en el legendario 'clamshell' Moto RAZR, pero con una pantalla flexible de 6,2 pulgadas y especificaciones modernas de Android. Lanzado a la venta en EE.UU., hoy  tiene un precio de 1.500 dólares.

 

Los periodistas colocaron el Razr en un dispositivo especial llamado FoldBot, de SquareTrade, que abre y cierra el teléfono plegable., según RT Español.

La prueba duró más de cuatro horas (su grabación completa está disponible en el canal de YouTube del medio) y se detuvo cuando el nuevo teléfono de Motorola pudo solo completar 27.218 ciclos de plegar/desplegar, quedándose lejos de la meta inicial de 100.000.

Los editores llamaron la atención sobre el funcionamiento defectuoso del mecanismo, que al final de la prueba no permitió cerrar completamente el dispositivo. Además, pudieron escuchar un crujido al dañarse un detalle del Razr.

El teléfono plegable Razr de Motorola vuelve como 'smartphone' | RT Play

En octubre de 2019, el FoldBot fue utilizado para probar el teléfono inteligente Samsung Galaxy Fold. El dispositivo soportó aproximadamente 120.000 ciclos, tras lo cual la mitad de la pantalla se volvió negra y la bisagra se dañó. Los editores concluyeron entonces que la cantidad registrada equivalía aproximadamente a tres años de uso.

Sin embargo, esta vez los expertos señalaron que la vida útil del nuevo dispositivo de Motorola no puede ser pronosticada con precisión a partir de los resultados de la prueba.

De acuerdo con sus datos de 2018, el estadounidense promedio revisa su teléfono 52 veces al día (o incluso 96 veces al día, según un informe de Asurion en 2019). En consecuencia, los resultados de la prueba deberían significar que el plegable Razr no soportaría más de uno o dos años de uso regular.

Pero los especialistas explican que dichas estadísticas están referidas a teléfonos no plegables. Sugieren que tal vez muchas de las revisiones diarias de los dispositivos plegables ni siquiera implicarán tener que abrirlo, ya que la pantalla externa de 2,7 pulgadas del Razr muestra la hora, las notificaciones y asuntos básicos como la señal y la duración de la batería.

Además, también subrayan que el usuario podrá utilizar la pantalla externa del 'smartphone' para responder mensajes de texto a través de mensajes 'enlatados' o de voz, sin tener que desplegarlo.