Guarda14 Martes, 4 de junio de 2019

¿Cuál es tu motivo para brindar en la Capital Internacional del Vino?

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organiza todas las semanas recorridos relacionados al mundo de nuestra bebida nacional.

Por Redacción LA

Ciudad de Mendoza, nombrada Capital Internacional del Vino el 30 de octubre de 1987 por la OIV, fue también designada 8ª Capital Mundial del Vino. De esta manera, forma parte de una Red Mundial junto a otras famosas ciudades vitivinícolas como Bordeaux o Florencia, entre otras, hecho que coloca a los vinos mendocinos en una inmejorable posición en el mundo, siendo su variedad insignia el “Malbec”.

Por esto, y para seguir posicionando nuestra bebida nacional a nivel mundial, la capital mendocina propone una agenda vitivinícola exquisita que se divide en tres propuestas insuperables, y por supuesto, imperdibles. Estas son: Orígenes de la Ciudad + Vinoteca; Orígenes del Vino y Tour de Vinotecas.

A continuación, un breve detalle de cada una para que descubras -en vivo y en directo- el encanto que esconden. El punto de encuentro de todos los paseos es en calle Garibaldi y San Martín.

Lunes, 18 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Conocé la historia de la Ciudad y degustá una copa de vino. Recibirás un presente de la Ciudad de Mendoza. Gratis.

Martes, 18 hs. Orígenes del Vino. Se recorrerá el microcentro junto al guía anfitrión. Gratis.

Miércoles, 18 hs. Tour de Vinotecas. Se conocerán tres vinotecas de la Ciudad. Cupo máximo: 50 personas. Retirá tu pase a partir de las 9 en el Centro de Información Turística de calle Garibaldi y San Martín.

Esta actividad forma parte de los imperables de la semana. Prendete a los eventos culturales y turísticos de la Ciudad.