Sociedad Domingo, 30 de junio de 2019

Crónicas exclusivas: otra apuesta editorial de Los Andes

Los Andes convocó al periodista Facundo García para recrear a través de un texto inédito y exclusivo la sórdida historia de Gil Pereg.

Por Raúl Pedone - Editor general de Los Andes

La crónica ha sido por décadas e género periodístico por excelencia. Pero la imposición de los lenguajes audiovisuales, las urgencias de la época, la mensajería instantánea, las breaking news (noticias de último momento), entre otros factores terminaron por rezagarla injustamente en el menú de contenidos editoriales.

 

Sin embargo, hoy renace como signo distintivo de los medios que apuestan a la calidad, a la profundidad, a la reflexión y al placer mismo de la lectura.

Aferrado a esa vocación, Los Andes convocó al periodista, docente y escritor mendocino Facundo García (“Preguntas de los elefantes”) para recrear a través de un texto inédito y exclusivo, la sórdida historia de Nicolás Gil Pereg, el israelí de 36 años acusado de asesinar a su madre y a una tía en su vivienda de Guaymallén.

 

Con el propósito de explorar nuevo formatos, se estructuraron cuatro capítulos, cuya primera entrega se publicó en la edición de este domingo y se irá completando durante los tres domingos siguientes.

 

La producción se integrará, además, a un video documental que revelará aspectos del caso hasta ahora desconocidos. Otras maneras de contar la realidad que nos rodea y que hoy queremos compartir con nuestros lectores.