Espectáculos Martes, 14 de enero de 2020 | Edición impresa

Critics’ Choice Awards: la crítica también premia

La 25ta. edición de los Premios de la Crítica Cinematográfica y de la Televisión se llevó a cabo el domingo por la noche en California.

Por Marita Oliveri - Especial para Estilo Verano

Los Critics’ Choice Awards coronaron a Tarantino con tres premios como la figura destacada en esta edición. El director fue galardonado por su obra maestra “Había una vez... en Hollywood” al mejor guion original, al mejor diseño de producción con Bárbara Ling y Nancy Haigh, y al mejor actor de reparto por la espléndida actuación de Brad Pitt. 

Por otro lado, la actuación de Joaquín Phoenix como el Joker nuevamente recibió su reconocimiento. La actuación del conocido villano de Batman le valió el premio a mejor actor, ganándole a Antonio Banderas en “Dolor y Gloria”. Además la cinta ganó nuevamente por su banda sonora como mejor música original. En su contraparte, Renée Zellweger logró posicionarse como mejor actriz por su papel en “Judy”.

 

El galardón a mejor elenco fue para la cinta de la plataforma Netflix “El irlandés” dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino.

1917 y Parasite son dos títulos más que vuelven a recibir su reconocimiento. La semana pasada, Sam Mendes fue premiado en los Globos de Oro por su labor como director y recibió el reconocimiento a mejor película de drama. En esta oportunidad, 1917 fue la cinta que nuevamente lo posicionó logrando el premio a mejor director, mejor edición y mejor cinematografía.

 

Por su parte Parasite, el film dirigido por Bong Joon-ho, consiguió un Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa y en esta celebración se llevó el CCA nuevamente a mejor película en idioma extranjero y compartió el podio con Mendes en su labor a mejor director. 

La celebración se llevó a cabo en Santa Mónica, California, EEUU, el domingo pasado. Los premios entregados confirmaron las sospechas a las películas y actores que llegarán a la lista más importante de la industria del cine: los Oscar.

 

Premios al cine

♦ Mejor película de acción: Avengers: Endgame

♦ Mejor película animada: Toy Story 4

♦ Mejor comedia: Dolemite is my name

♦ Mejor elenco: El Irlandés

♦ Mejor actor de reparto: Brad Pitt 

♦ Mejor actriz de reparto: Laura Dern (Historia de un matrimonio)

♦ Mejor actor: Joaquín Phoenix 

♦ Mejor actriz: Renée Zellweger (Judy)

♦ Mejor director: Sam Mendes (1917) / Bong Joon Ho (Parasite)

♦ Mejor película: Había una vez…  en Hollywood

 

Premios a la televisión

♦ Mejor actor de serie dramática: Jeremy Strong (Succession)

♦ Mejor actriz de serie dramática: Regina King (Watchmen)

♦ Mejor actriz de serie de comedia: Phoebe Waller-Bridge (Fleabag)

♦ Mejor actor de serie de comedia: Bill Hader (Barry)

♦ Mejor programa de entrevistas: Late night with Seth Meyers / Late Show with James Corden

 

♦ Mejor actriz de miniserie o telefilm: Michelle Williams (Fosse/Verdon)

♦ Mejor actor de miniserie o telefilm: Jharrel Jerome (When they see us)

♦ Mejor serie de comedia: Fleabag

♦ Mejor serie dramática: Succession