Política Martes, 11 de junio de 2019

Cristina presentó su libro en Santiago del Estero y no habló de la designación de Pichetto

"La gente está muy mal porque le pusieron su vida patas para arriba", aseveró la ex presidenta al referirse a la actualidad del país.

Por Redacción LA

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó este martes su libro Sinceramente en el nuevo Fórum de Santiago del Estero, ante una multitud de asistentes. Pocas horas después de que Cambiemos confirmara la precandidatura del senador Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, la senadora de Unidad Ciudadana evitó hablar sobre las elecciones de octubre y volvió a pedir un nuevo contrato social para superar "la catástrofe económica y social que viven los argentinos". 

 

 Acompañada por el escritor Marcelo Figueras, que la entrevistó durante el evento, la ex mandataria aseguró que siente la "necesidad de ayudar y colaborar" para un cambio de gobierno.

En referencia a su decisión de presentarse como precandidata a vicepresidenta, aclaró que sintió también la necesidad de dar un gesto. "Despojar de todas las vanidades legítimas, de cualquier persona, y dar un testimonio de que en serio, definitivamente, estamos dispuestos a ayudar a unir a los argentinos", agregó. 

 

 "Yo siento y sé lo que está pasando. La gente está muy mal y angustiada porque le pusieron su vida patas para arriba", señaló ante el auditorio. En ese sentido, adelantó que no será fácil reconstruir el país. "Tenemos que trabajar fuertemente. Sería una mentirosa si digo que esto se va a solucionar mágicamente", aseveró.

Con respecto a la situación económica actual del país, Cristina fue muy crítica con la gestión de Cambiemos. "Hemos podido comprobar que en estos tres años y medio nosotros teníamos razón en todo lo que nos criticaron. Les pagamos a los fondos buitres y no vinieron las inversiones. No entiendo a estos capitalistas que quieren que la gente se muera de hambre", cuestionó. 

 

 Al igual que su presentación en la Feria del Libro, Cristina reiteró la necesidad de un nuevo contrato social. "No solo nos tenemos que poner de acuerdo en los grandes lineamientos, sino en las normas de convivencia. Tenemos que aprender a vivir respetándonos", expresó sobre el final del discurso.

Ya con un tono electoral, manifestó: "Estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó, de mirar lo que nos está pasando y a partir de allí poder construir una mirada común. Y llegar a acuerdos básicos".