Política Viernes, 13 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner posterga su regreso al país para quedarse en Cuba con su hija

Fue autorizado por la Justicia el pedido de la ex presidenta, que viajó el miércoles al país caribeño para acompañar a Florencia.

Por Redacción LA

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a extender su estadía en Cuba hasta el 19 de septiembre. El aval fue concedido por el Tribunal Oral Federal N°2 este viernes, luego de que la ex mandataria viajara de manera sorpresiva al país caribeño a mitad de semana para acompañar a su hija durante su tratamiento. 

 

 Con la nueva autorización de los jueces, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos postergará tres días su regreso al país, que estaba previsto para el 16 de septiembre.

La decisión se conoció un día después de que el Tribunal Oral Federal Nº5 pidiera a la defensa de Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud.

 

La hija de la ex presidenta recibe atención médica en el Centro de Investigación Médico-Quirúrgicas, en La Habana, desde mediados de marzo. De acuerdo con el último informe de salud presentado ante la Justicia por su abogado, Carlos Beraldi, es tratada por un linfedema, depresión profunda y bajo peso corporal.

 

En los próximos meses, se espera el comienzo del juicio oral en contra suya, de su madre y de su hermano, Máximo, por las causas Hotesur y los Sauces. Al respecto, desde el TOF N°5 -a cargo del proceso judicial- indicaron que no hay urgencia para su regreso, ya que no se prevé el inmediato inicio del mismo.