+ Deportes Viernes, 24 de enero de 2020 | Edición impresa

Cristian Lucero: “Logramos el primer objetivo del año con autoridad y buen juego”

El Torito jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta de Huracán. Fue figura ante Maipú: dos goles y clasificación. Sueña en grande. 

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Torito Lucero, goleador de raza. Camiseta que defiende, camiseta que deja con su huella de sudor. El arco podrá estar cerrado. La red no se inflará, pero si existe una característica de Cristian, es que jamás negocia su entrega. El ex delantero de Gutiérrez , Talleres, Beltrán e Independiente, entre otros, fue la gran figura de la cancha en el histórico triunfo de Huracán Las Heras en la cancha de Maipú. Fue victoria por 3-1 con dos goles suyo y pasaporte en mano, para la clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina, certamen que año tras año ilusiona a todos los clubes del ascenso del país. 

El número 9, con la camiseta del Globo, siempre marca goles importantes. Imborrables. De esos que te hacen explotar el corazón. Ahora, fue en el estadio Cruzado, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol Federal. Pero, ningún simpatizante de Huracán, podrá borrar de su retina, el golazo del Torito Lucero en Salta, cuando el 18 de diciembre de 2016, Huracán Las Heras derrotó por penales a Central Norte por 3-2, luego de igualar el partido 2-2. El otro gol, de Maxi Herrera. Una dupla que sabe escribir capítulos de oro. 

 

El ex delantero de la Lepra fue la figurita más buscada por todos. Y fiel a su costumbre, humilde y respetuoso, enfrentó todos los micrófonos. 

-¿Me imagino que te sentís feliz por partida doble, dos goles, triunfo y clasificación al cuadro principal? 

- Con la mano en el corazón, estoy muy feliz por el plantel. El grupo, el equipo, el club. Eso es más importante que los dos goles. Mi actuación, ayudó para lograr el triunfo. 

 

- ¿Cumplieron con el primer objetivo planteado en el 2020?      

- El primer objetivo que se había planteado el plantel en este 2020 fue la Copa Argentina y lo logramos con autoridad y buen juego. Maipú es un equipo con mucha jerarquía. Pero, impusimos nuestro estilo y se logró la clasificación ganando los dos partidos. 

- ¿Cuál fue la clave de Huracán durante los 180 minutos para marcar esta diferencia ante Maipú?

- La preparación en la pretemporada fue muy corta. Sin embargo, nos adaptamos muy bien a lo que pidió el cuerpo técnico. Fuimos superiores a Maipú en general. Fuimos de menor a mayor. La clave estuvo en que corregimos los errores nuestro en el momento oportuno. Pudimos reaccionar y luego liquidamos la historia. Había que ganar de local y se hizo. Se cuidó el cero y eso te permite en el partido revancha, plantarte de otra manera. Ellos, ese pusieron en ventaja, pero la serie estaba empatada. Nuestra cabeza fue determinante. 

 

- En lo personal, ¿qué un delantero marque dos goles en instancia eliminatoria, clasifique y se convierta en la figura de la serie, es un momento casi perfecto?  

-Es muy bueno para los delanteros hacer goles, pero la alegría del grupo es inmensa y eso tiene otro valor. 

- Primera meta en el bolsillo. Ahora, a pensar en el  Federal A. Junto con Maipú, son los dos mejores equipos de la categoría. 

- Es así. El calendario no te permite que te relajes. Ahora, a disfrutar con los compañeros, hinchas, directivos y cuerpo técnico. Mañana, volver a entrenar y preparar el partido del próximo fin de semana ante Juventud de San Luis. Tenemos que lograr la clasificación a la fase campeonato. Todos soñamos con el ascenso a la B Nacional. Hay que cambiar el libreto urgente. 

 

- ¿Para vos, que te convertiste en un referente de Gutiérrez con el ascenso al  Federal A, fue especial eliminar a Maipú?

- La palabra pasado, lo dice todo. Es pasado. Gutiérrez es parte de mi carrera deportiva. Se lograron cosas importantes. Pero, hoy estoy en Huracán y sueño con seguir haciendo historia. El Globo tiene una mística única, algo que se transmite de fase en fase. Había que ganarle a Maipú y se ganó dejando una gran imagen.  

- ¿Qué gol te gustó más de tu cuenta personal, el primer o el segundo? 

- El gol del empate, el primero, fue una jugada de pizarrón. Rozó la perfección. Toques de primera y definición complicada, pero entró. El concepto de la jugada, fue fabulosa. El segundo fue una contra rápida y definí muy bien. La agarré bien y entró. Ahora, desconozco si la puedo volver a colgar ahí (risas).

 

Así sigue la copa

El cuadro principal de la Copa Argentina 2020 tendrá la participación de 64 clubes y la disposición de los mismos en los 32avos. de final. Los cruces se conocerán el próximo jueves, a partir de las 18. En esta oportunidad, habrá siete cupos no resueltos del Torneo Federal, ya que todavía estará en disputa la Fase Preliminar Regional (finaliza recién el miércoles 19 de febrero). Al igual que el año pasado, la sede del sorteo será el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

 

La Fase Final estará conformada por los 24 equipos de Superliga Argentina, los mejores 14 de la Primera Nacional (no juegan ni Gimnasia ni Independiente), los seis de la Primera B Metropolitana, los cuatro de la Primera C, los tres de la Primera D, y los 13 clasificados del Torneo Federal.