Policiales Sábado, 5 de octubre de 2019 | Edición impresa

Crimen en Guaymallén: familiares de “Nano” Roldán denuncian amenazas y exigen justicia

Familiares del chico de 15 años asesinado en una fiesta en Guaymallén marcharon desde la Legislatura a los Tribunales.

Por Oscar Guillén - oguillen@losandes.com.ar

Pese a que ya hay un detenido e imputado por el crimen de Joaquín “Nano” Roldán” (15), familiares y amigos del adolescente de Guaymallén marcharon pidiendo justicia, a cinco días del asesinato.

 

Con la presencia de los padres del chico ultimado el domingo pasado, unos 30 jóvenes se reunieron ayer por la mañana frente a la Legislatura y marcharon luego hacia Tribunales, denunciando que siguen siendo amenazados por los parientes de Brandon Campillay (18), quien fue imputado el jueves por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz por el delito de homicidio agravado por arma de fuego.

 
Imputado. Brandon Campillay fue detenido en San Rafael. | Los Andes

Si bien la familia se mostró “conforme” con la investigación, afirmaron “tener miedo por las amenazas o la posibilidad de que salga ”, porque “ahora (Campillay) se cree víctima; dice que fue sin querer pero es mentira porque desde antes lo amenazaba por Facebook”, según relataron.

 

“Terminamos siendo todos rehenes de un par de inadaptados, de traficantes de porquería que le quitan la vida a un chico como si nada. Encima que arruinan a una familia, los desgraciados se dan el lujo de tratar de ensuciar a un niño de 14 años”, dijo una vecina del barrio Fuerza y Progreso de Guaymallén, donde vivía la víctima, negando que el disparador del asesinato fuera que la víctima hubiera golpeado a una chica.

 

“El sentido de la marcha es pedir justicia para Nano porque se está diciendo que Campillay está en una celda VIP y que va a salir con una fianza”, especuló un familiar de Roldán, agregando que “es lo que dicen los audios que nos mandan los familiares narcos (de Campillay) con amenazas”.

 

También explicaron que “hay dos chicos que participaron del hecho y que están con pedido de captura”. “Ellos están escondidos y mandan audios diciendo que no los van a encontrar y se burlan de nuestra situación”, afirmaron.

La víctima. | Los Andes

Una riña fatal

El sábado pasado, “Nano” Roldán asistió a la fiesta promocionada en la redes como “Fest de los cubanos” que se  hizo en una vivienda de barrio Soeva. 

 

Al finalizar, cerca de las 4.45 de la madrugada del domingo, se produjo un pelea entre dos grupos de jóvenes que terminó de la peor manera: Roldán recibió un disparo en la zona abdominal. Minutos más tarde fue trasladado por una ambulancia del SEC al hospital Notti, una vez que los servicios de emergencias fueron alertados de la trifulca a través de una llamada al 911. Unas horas más tarde el chico murió. 

 

“Por lo que cuentan los chicos, que son los testigos, fue una riña. Se empezaron a pelear y el pibe este sacó un arma. Se conocían entre todos. No sé por qué fue la riña”, dijo una familiar de Roldán, agregando que “no había ninguna chica entre ellos, si no hubiera aparecido alguna con el ojo morado como dicen los amigos de Campillay”.imputado. Brandon Campillay fue detenido en San Rafael.