Economía Viernes, 21 de febrero de 2020

Créditos Anses: cómo devolverán los jubilados las cuotas impagas desde enero

El organismo explicó que prorrateará las diferencias que se generen por las deudas desde el primer mes del año y hasta marzo.

Por Redacción LA

Desde enero, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH que habían solicitado préstamos dejaron de pagar cuotas, y el congelamiento continuará hasta marzo, al mes siguiente se calculará esa diferencia para activar un sistema de recupero para el organismo.

Según informaron a Clarín, se recalcularán los créditos a partir de 2020, a una tasa inferior, y se les sumarán un plazo de 24 cuotas extras con el objetivo de reducir el monto de la cuota y que el titular tenga un mayor ingreso mensual disponible. 

 

“Las tres cuotas se prorratean en todas las cuotas que faltan con el interés correspondiente a la tasa menor. Si te faltaban 10 cuotas, se te agregan 24 más y las tres cuotas se prorratean en 34 cuotas. No se puede pedir que te agreguen menos cuotas (por ejemplo 12) ni adelantar el pago de cuotas”, dijeron de Anses, al mismo diario. 

La prórroga rige para quienes tenían un crédito hasta el 26 de diciembre, quienes lo solicitaron después de eso han estado pagando normalmente, y no corresponde ninguna actualización. 

“Quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de devolver podrán acceder a uno con las nuevas tasas; y quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril para solicitar un nuevo crédito”, aclara Anses.

 

Requisitos para solicitar un préstamo Anses

  1. Residir en el país.
  2. Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  3. Documentación
  4. DNI.
  5. CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Monto:

 

Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Podés simular la cuota de tu crédito ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas.