Sociedad Jueves, 2 de abril de 2020

Crean la campaña #CuarentenaPanzaLlena para colaborar con los que más lo necesitan

Es un proyecto lanzado por tres amigas mendocinas. Buscan donaciones de cajas con mercadería para niños y familias carenciadas.

Por Redacción LA

La crisis económica y social causada por el coronavirus sigue despertando la solidaridad entre los mendocinos. Tres amigas decidieron empezar la campaña #cuarentenapanzallena para colaborar con las familias que más lo necesitan en estos tiempos de pandemia.

"La idea surgió cuando tomamos conocimiento de familias en estado de emergencia y con lo que teníamos en casa armamos cajas de mercadería para ayudar. Pensamos que haciéndolo extensivo a la gente que desea colaborar, podríamos juntar más cajas y ayudar a más familias", explicaron.

¿Quiénes reciben las cajas?

La campaña solidaria ayuda a alumnos de la Escuela Fidela Maldonado de Cano (Educación Especial) y del jardín maternal municipal J 094 "Mi Hogarcito Feliz" de El Resguardo, Las Heras. También se asiste a chicos de Fundavita, familias derivadas de tres iglesias de Mendoza y casos que van informando diferentes organizaciones. 

¿Cómo se puede colaborar?

Las familias que quieran participar deben armar una caja con mercadería y comunicarse con Maria Celeste Ordóñez, Carina Chalabe o María Julia Agustin a los números, (261) 6982791, (261) 2555625 o (261) 2448916. Las coordinadoras de la campaña se encargarán de recolectar la donación.

"Si querés colaborar, cuando tengas tu caja lista nos enviás tu nombre y domicilio y nosotros nos contactaremos con vos antes de pasar", señalaron.