Muy Tecno Sábado, 30 de marzo de 2019

Cream Esports y Coliseo Dragons se enfrentarán en la Final presencial de la Liga Másters

Será el jueves 18 de abril desde las 15 horas en el Teatro Vorterix de la Capital Federal.

Por Redacción LA

Cream Esports se impuso con comodidad ante Isurus Gaming, mientras que con un poco más de trabas, Coliseo Dragons conquistó a los lobos blancos. La final será el jueves 18 de abril a las 15hs en el Teatro Vorterix.

Cream Esports vs. Isurus Gaming

Empezó temprano la hostilidad entre ambos contrincantes. Al minuto, Cream se puso en ventaja y fue Khymn (Jarvan IV) quien reclamaba la vida de Kbstible (Orianna). Pocos asesinatos cerraron un lento juego temprano en donde CRM lideraba por 3 a 1, pero ambos equipos igualaron a una torre cada uno.

 

A los 20, una pelea por equipos encontró mal posicionado a Cream Esports y terminó por regalarle una ventaja a Isurus Gaming. El tiburón se puso a la cabeza con 5 asesinatos a 4 y ambas escuadras seguían igualadas en torres con un 2 a 2.

La acción continuó a los 22, en donde Cream Esports se llevó el Barón, pero Isurus aprovechó la oportunidad para llevarse un asesinato más.

Cream Esports, el candidato de todos.

Fue un juego medio peleado. El marcador se mantenía 6 a 4 a favor de Isurus, pero atrás picaba Cream. Las torres estaban 6 a 4 favor del tiburón, pero era CRM quien tenía control sobre todos los dragones que aparecieron en el mapa hasta ese momento.

A los 32 hubo una pelea por el segundo Barón, cayó todo el equipo de Isurus con un rotundo exterminio, y Cream Esports se llevó la máxima bonificación de la grieta. Además de eso, pasó adelante con 9 asesinatos a 7. A los 38 y tras una última defensa de Isurus, cayó el tiburón y fue el primer GG para Cream.

 

Segundo partido y segunda primera sangre para Cream. Lesmart (Yasuo), apoyado por Khymn (Gragas), consiguió llevarse a Kbstible (Zilean). Un Isurus muy mal posicionado y con tremendas falencias regaló asesinatos demasiado temprano. Cream se puso en ventaja por 6 muertes a 2, 4 torres, y un Dragón de los Océanos. En el minuto 21, Cream Esports no estaba para perder el tiempo y en torre de medio de grado dos de ISG fue para adelante, y con excelente actuación de Lesmart, se llevó un exterminio. Quedó 11 a 4 contra el tiburón.

A pesar de que Isurus Gaming intentó sacar adelante el panorama, no pudo contra la solidez de la escuadra de la crema y terminaron cayendo a los 29 minutos por 19 a 5 asesinatos.

Isurus quedó en la puerta pero hizo un gran trabajo.

Tercer match y tercera vez que Cream Esports logró conseguir la primera sangre. Khymn (Jarvan IV) invadió el carril central, y secundado por Lesmart (Galio), fue 1 a 0 a favor de CRM. De ida y vuelta la primera parte del juego, diversos pick ups pusieron en ventaja a Cream Esports por un 4 a 3 en muertes, 2 a 1 en torres y solo +2k de oro. Parecía un futuro auspicioso para Cream Esports.

A los 20 minutos era prácticamente irreversible la marcha de la crema que cazaba tiburón tras tiburón; 10 a 3 el marcador de asesinatos, 4 torres a 2 y +4k de oro en ventaja.

 

Con esta ventaja decidieron ir a por el Barón Nashor, y ya que Isurus no quería perder la oportunidad de arrebatarlo se lanzó en una frenética contienda en la que el poderío bélico de CRM pudo más, aumentando su marcador en 16 a 3. A pesar de esto, Cream tuvo muchos problemas para conquistar objetivos porque con este Barón solo derribaron una torre por lo que a los 28 se llevaron otro. Con esta bonificación siguieron aumentando su ventaja y en 30 minutos, con un marcador de 22 a 6, es GG para Cream Esports y pasan a la final de La Liga Máster Fibertel.

 

Luego de las semifinales de la Liga Máster Fibertel, Lesmart, MID de Cream Esports, comentó: “Creo que Coliseo Dragons era el rival esperado para la Final. Jugaron mejor de red side que de blue side. O sea, juegan mucho para la solo liner, entonces era obvio que iban a elegir su lado fuerte, el lado rojo. Los vi un poco flojos en el lado azul, como que no entendían bien el draft. En relación con nuestro juego, creo que tenemos cosas puntuales para mejorar para la final, en especial que no nos vuelva a pasar lo del primer juego, salir más concentrados, saber buscar y sacar ventajas de otra manera. Y en cuanto a la preparación y a lo anímico, creo que estamos súper bien, que tenemos tres semanas, que es mucho tiempo, y que también cambia el parche, así que probablemente traigamos muchas cosas nuevas. El grupo está más unido que nunca. Así que tengo muchísima fe en el equipo y creo que nos va a ir súper bien en la final”.

Coliseo Dragons vs. Nocturns Gaming

A los 9 minutos cayó la primera sangre para Coliseo Dragons. Lhazurt (Fizz), tras un 2v2 en el carril central, consiguió el asesinato doble que le permitió itemizarse temprano. El juego medio llegó con una torre para Nocturns, pero CDR seguía en ventaja de 3 asesinatos a 0. A los 18, Nocturns Gaming fue por el Dragón de los Infiernos, pero Coliseo lo leyó por anticipado y lo abrocharon con una pinza mortal para conseguir el 7 a 2 y además el preciado dragón. La ventaja seguiría aumentando para los dragones al minuto 25. Se abalanzaron sobre el Barón Nashor y es ahí donde los lobos cayeron en el bait. CDR se dio la vuelta y en una tremenda pelea por equipos, los dragones aumentaron sus asesinatos en 12 contra 4, 4 torres a 1 y +7k de oro en ventaja. Se complicaba la pista para Nocturns.

Nocturns Gaming.

Coliseo le repitió la dosis a los minutos, 4 asesinatos más abultaban la cuenta en un partido que los lobos no lograban conquistar en manada. Al minuto siguiente (30), es Barón para CDR.

La presión de Coliseo se hizo sentir por todos los carriles y fueron avanzando y derribando objetivo tras objetivo, y en 34 minutos fue el primer GG para Coliseo Dragons. 1 a 0 la serie.

Despertó Nocturns en el segundo partido y conquistó la primera sangre y es Snaker (Xayah) para el 1 a 0.

Terminó la primera etapa con ventaja de 2 a 1 para Nocturns además de dos dragones de las montañas. Al parecer, había olor a sangre en la Grieta del Invocador.

 

Cuatro minutos después, Nocturns y su declaración de principios, no perdonó a Coliseo y fue un exterminio en la zona del Dragón, 7 a 4 a favor, además de la bonificación. A los 22, Nocturns fue por el Barón y con ese bait siguieron aumentando su ventaja en 11 contra 4. Con la máxima bonificación, Nocturns comenzó la presión. Coliseo Dragons cedió a la presión con destacada actuación de Snkaer y en los 24 minutos fue GG para Nocturns. Es el 1 a 1 en la serie de semifinal.

Tercer partido y cayó la primera sangre a los 40 segundos, Tsunami (Morgana) con el 1 a 0 para Coliseo Dragons. A pesar de la resistencia de los lobos blancos, los dragones fueron superiores durante el juego temprano y marcaron 3 asesinatos contra 2, una torre y +3k de oro cerrando los 15 minutos de juego. Durante el juego medio, ambos equipos estuvieron muy parejos, pero CDR supo montar una ventaja que, aunque leve, le permitió dominar las acciones y así comenzar ellos con el primer pie la Danza del Barón. A los 30, CDR marcaba 5 asesinatos contra 3, 4 torres, +7k de oro de ventaja y un constante acecho a las acciones de Nocturns. Un minuto después fue Barón para los dragones y comenzaría la presión final.

Coliseo se metió en el partido definitorio.

A los 34 y tras un juego discreto pero efectivo, fue GG de Coliseo Dragons y se puso en ventaja 2 a 1 en la serie. Nos vamos a la cuarta partida.

Cuarto match y a los 5 Nocturns se puso en ventaja. Nottingham (Galio), el support, consiguió la primera sangre. A los 12, cerrando el juego temprano, Coliseo logró 3 asesinatos importantes para ponerse 5 a 1 en ventaja, torre y Dragón de Tierra.

A los 21 y bajo las narices de Coliseo Dragons, Nocturns se llevó el Barón causando la sorpresa en el partido. Aún así, CDR tenía ventaja de 7 muertes a 2 y 3 torres a 1. Los lobos tenían que aprovechar la oportunidad. Tres minutos después y en una pelea por equipos en el sector del Dragón, fue Coliseo Dragons quien siguió aumentando su ventaja en 11 contra 2, además de llevarse la bonificación de ataque y daño mágico. En 27, fue otro Barón pero para Coliseo y comenzaban a avanzar pisando fuerte por todas las líneas, pero no concretaba nada especial y a los 30, llegó el juego tardío.

 

Después de una pausa y a los 33 minutos, Coliseo Dragons logró abrochar el partido y fue GG. Pasaron a la final contra Cream Esports en la Liga Máster Fibertel.

Finalizada la serie, Sunblast, TOP de Coliseo Dragons, expresó: “Yo creo que Nocturns dio mucho más de lo que esperábamos. Igual nos preparamos muy bien, entrenamos demasiado, nunca los subestimamos en ningún momento. En cuanto a la final, creo que tenemos buenas chances. Cream es un equipo muy fuerte, tiene mucha experiencia, tengo un excompañero también en ese equipo. Creo que con Isurus se vio que igual podemos ser candidatos para ganar, porque con Isurus le costó los primeros games. Creo que vamos a ir preparados con todo para ganar, y eso es lo que más nos importa, ir y dar lo mejor de nosotros”.

 

La final presencial se llevará a cabo el jueves 18 de abril a las 15hs en el Teatro Vorterix.

Impulsando el desarrollo de los eSports en Argentina, Fibertel es sponsor oficial de la Liga Máster y presenta numerosas acciones para promover el gaming y acompañar a los equipos en su calendario de competencias profesionales.