+ Deportes Martes, 12 de marzo de 2019

Cream Esports, el equipo invencible del League of Legends en Argentina

Ha ganado 12 de 13 partidos en la Liga Masters Fibertel y ya se metió en los play offs.

Por Redacción LA

No hay forma de pararlo. Cream Esports parece ser el gran candidato para quedarse con el torneo de la Liga Argentina de League of Legends que organiza la Liga Argentina de Videojuegos y ser la escuadra que tenga la chance de ir por un lugar en la Liga Latinoamericana. Con 12 partidos ganados sobre 13 disputados, Cream ya se metió en los play off y le lleva una ventaja de tres a Coliseo que no se resigna.

Quiénes son los ídolos de la "crema"

Aquasonic. (Tadeo Forestieri, 18 años - Haedo):  Fue uno de los jugadores más codiciados este último mercado de pases y llega a Cream Esports como una de las mayores promesas de la Liga Master Fibertel. Es conocido por jugar campeones agresivos, pero puede adaptarse a cualquier función que su equipo requiera.

Khynm (Gabriel Alonso Roussy, 23 años - Córdoba): es uno de los jugadores más antiguos de la región y uno de los junglas con más experiencia. En 2013 supo ser el primer campeón de LAS con LoL Cave. Con Hafnet llegó una época de gloria donde supo ganar varios torneos y lograr el ascenso a la CLS sin ceder ninguna partida en CDL ni en promoción/relegación, finalizando con un 17-0. Además pasó por LemonDogs Argentina, Furious Gaming, Rebirth eSports y Legatum.

Lesmart (Facundo Horacio Canteros, 24 años - Buenos Aires): vuelve del retiro para saciar sus ganas de volver a gritar campeón. Supo ser uno de los mejores carrileros centrales de la región en base a buenos resultados y gran nivel individual. En 2013 fue la pieza fundamental del campeonato de LAS de LoL Cave y de la gran Campaña de Hafnet en 2015. Además jugó como support en Isurus Gaming en el 2013.

Prodigy (Javier Agustín Juárez, 24 años - Córdoba): compitió por primera vez a finales de 2013 con Royal Paladins. Luego de un corto periodo pasaría a Furious Gaming donde se desarrollaría la mayor parte de su carrera. Se caracteriza por su agresividad en línea y ser un jugador completo.

Tulz (Marco Nicolás Villani, 23 años - Martínez): tuvo un pequeño paso por el amateurismo en Dark Horse en el 2016 donde compitió en torneos menores hasta su llegada a Furious Gaming a finales de ese mismo año. Su agresividad y grandes jugadas lo llevaron a ser considerado uno de los mejores soportes. La última mitad de 2018 competiría para Legatum, dónde no pudo dar su mejor versión

Coach; Matías “Hyena” Ramat hace su debut como Head Coach en esta Liga Master Fibertel. Ha pasado como analista por varios equipos, pero es la primera vez que lidera un proyecto de esta magnitud.

Te contamos cómo fueron los enfrentamientos de la última semana. 

 

Jornada 12

Firme, hacia adelante - Cream Esports vs. Nocturns Gaming

Nocturns abrocha la primera sangre a los 3 minutos. Al minuto y medio después en una pelea en el río cerca del pit del dragón, es Cream quien devuelve la mano, se pone en ventaja y es Lesmart quien se lleva un doblete, 3 a 1 lideraba CRM.

Se cierra el juego temprano a los 15, con ventaja para el líder de la Liga Máster Fibertel por 4 asesinatos a 1, una torre y +5k de oro. Pero cinco minutos después el escenario seguiría cambiando, reafirmando la ventaja que Cream Esports tenía sobre Nocturns Gaming; diversos pick ups donde Tulz (Alistar) y Lesmart (Lissandra) se lucían, dejaron a su equipo con 10 asesinatos a 3. Lesmart tendría 7 de estas 10 muertes y Tulz 9 asistencias. A los 25, tras obtener el Barón y seguir cosechando pieles de lobo blanco, Cream Esports consigue otro punto para seguir manteniéndose firme en la parte alta de la tabla. El partido termina en 16 asesinatos a 4, 7 torres a 0, +13k de diferencia y es Tulz el verdadero MVP con 14 asistencias de los 16 asesinatos. Lesmart terminó 9/0/5.

 

No estaba muerto - Undead Gaming vs. Isurus Gaming

A los 15 minutos, ambos equipos estaban empatados en torres. Recién a los 19, en pleno juego medio, se da una pelea por equipos en el sector del Dragón y es Isurus Gaming quien consigue la primera baja. El empate llega a los 24 minutos, cortesía de Adhi (Lucian), así Undead reafirmaba su superioridad de objetivos ya que a esa altura del partido habían conseguido 3 torres contra 2, y 3 dragones contra 1. Isurus se recupera a los 33 y consigue un exterminio poniéndose arriba 6 a 1, además de eso, se llevan el Barón. Parecía partido casi cerrado para el tiburón.

Pasados los 37 minutos, Isurus siente la presión y comienza a atacar la base de Undead, eliminando torres y un inhibidor, pero no se habían percatado de que la Elegía de las Islas avanzaba como un jugador más por la parte inferior del tiburón. Habilidad que consigue derribar varios objetivos y dejar el nexo completamente expuesto.

Isurus insistía con el Dragón Ancestral descuidando el nexo completamente, Hazard se dio cuenta de eso y avanzó por la parte superior, embebido por el alma de xPeke, y palazo tras palazo logra la victoria para Undead Gaming.

 

Feint doblega a la calavera - Feint Gaming vs. Furious Gaming

Feint Gaming comienza con el pie derecho; doble asesinato a los 5 en el carril superior. Kazetha (Jarvan IV) y Pandulce (Rumble) cortan cada uno su tajada. El inicio del juego medio es auspicioso para Feing Gaming porque consiguen la primera torre y aumentan su ventaja en asesinatos en 5 contra 3 pero es Furious que lograba llevarse 2 dragones. A los 20 minutos, empatando a 6 asesinatos cada uno, es Pandulce que lograba acumular un buen KDA de 4/0/2 y comenzaba a rotar por el mapa. Dos minutos despué, en la lucha por el Dragón de las Nubes, es Feint Gaming quien plantea mejor el combate consiguiendo un exterminio de la calavera esto los obliga también a backear. Ahí es cuando Furious se da cuenta de que el Barón está libre y consigue llevárselo a los 24 minutos. Inteligencia y oficia por parte de la calavera. A pesar de eso, Feint, no se achica y encuentra los pick ups necesarios para reducir tres vidas de Furious. Avanzan por el carril central derribando las torres y un inhibidor. Inicia el juego tardío con ventaja para Feint de 13 a 10 asesinatos, 6 torres y solo 1k de oro. Se vendría la Danza del Barón.

A los 33, Feint, baitea a Furious provocando una pelea en la que claramente no tendrían la ventaja y así fue como eliminan Fenixz (Zoe) y Gastruks (Orn). Feint Gaming nuevamente ataca por el carril central derribando solo el mismo inhibidor y una torre de nexo, con claros problemas para cerrar el match y retroceden a la base.

Furious viendo esto logra llevarse nuevamente al Barón pero el poderío de Feint era superior y logran un triple kill. Avanzan por el carril central y es GG para Feint Gaming.

Coliseo no perdona al toro - Coliseo Dragons vs. Bring It On Esports.

Primera sangre al minuto 4 y se la lleva el general Sunblast (Jarvan IV). A los 12 es Coliseo Dragons que ya marcaba superioridad con 3 asesinatos a 0 y un Dragón de los Infiernos pero querían más. Van por el Heraldo de la Grieta y se produce una pelea por equipos llevándose un 4 por 3 tras un duelazo entre Sunblast y Sabaneti (JIV vs Irelia). Ninguno consigue el Heraldo. Recién a los 15, Coliseo, se lleva a Shelly para la casa.

A los 21, los dragones, avanzaban firmes derribando 3 torres contra 1 y colectando 10 asesinatos a favor y solo 3 en contra siendo Neylan (Skarner) que dominaba con un KDA de 5/1/3. A los 23 es Barón para Coliseo Dragón y pisaban el acelerador.

En 29 minutos y luego de derribar todos los objetivos del mapa es GG para Coliseo Dragons que abrocha su segundo lugar indiscutido.

 

Jornada 13

Coliseo cierra con dos puntos - Coliseo Dragons vs. Nocturns Gaming

Doble asesinato a los 7 cae para Nocturns Gaming y se pone temprano en ventaja. Justo a los 15, los lobos blancos, se van por el Heraldo pero en la pelea por equipos es Coliseo Dragons que logra llevárselo, además de conseguir un par de asesinatos. El marcador quedó 4 a 3 a favor de Nocturns. A los 29, los dragones, comienzan a luchar por la máxima bonificación de la grieta y es ahí cuando los lobos se lanzan a la contienda. No lo consiguen ya que su mal planteamiento desordena las filas y es Coliseo Dragons que se lleva 4 asesinatos, más el Barón y para esa altura ya tenían 3 torres sobre 1. El cierre del partido llega a los 34 minutos donde Coliseo avanza incansable para conquistar el resto de los objetivos y es GG!

 

Imparable la crema - Undead Gaming vs. Cream Esports

Temprano cae la primera sangre para el líder del torneo; Khynm (Jarvan IV) que molesta a Volcanic Dog (Lee Sin) en su bonificación azul, es casi asistido por la botlane pero todos se unen a la fiesta para abrir el marcador. Es 1 a 0 para Cream.

Cerrando el juego temprano, Cream Esports, se lanza por el Dragón de los Infiernos y es ahí cuando Undead decide contestar y salen mal parados. Es el 5 a 0 para CRM en 15 minutos.

A los 20, tercer Dragón de los Infiernos y se desata una nueva pelea donde es el actual líder la Liga Master Fibertel que confirma su supremacía eliminando y persiguiendo por ambos sectores del río a cada uno de los no muertos, siendo Volcanic Dog quien se salva. CRM aumenta la distancia en 10 a 1 asesinatos, 2 torres y +5k de oro de diferencia.

A los 28 minutos obtienen el Barón y, mientras se disponían a avanzar por el carril central, Khynm inicia la pelea por equipos y nuevamente caen uno a uno en Undead Gaming. Cream Esports avanza por el carril central, derriba los objetivos, llega al nexo y lo rompe finalmente para el GG, Cream ya no lo baja nadie.

 

Sólido Feint contra los toros - Feint Gaming vs. Bring It On Esports

Kazetha (Jarvan IV) agarra bajo torre a Sabaneti (Jayce) y consigue la primera sangre recién a los 8 minutos. El juego medio llega con leve ventaja para Feint Gaming de 2 asesinatos a 1 y una torre. Feint marcó terreno y se posicionó con fuerza en la Grieta del Invocador; a los 25 marcaban 7 asesinatos a 2, 5 torres a 3, 3 dragones y comenzaba a disputar el Barón contra y torito furibundo que logró robarse la máxima bonificación. Con el Barón, BIO a través de Sabaneti, empujaba el carril inferior mientras que Feint Gaming hacía lo propio por el carril central logrando llevarse un inhibidor. A los 32, Follow (Nocturne), se lanza con su definitiva buscando a Kurckoo (Vladimir), el mid laner presiona su cronómetro lo que le da tiempo suficiente al resto del equipo para llegar en su ayuda. Caen uno a uno los miembros de BIO y es Hayha (Braum) el único sobreviviente. Sin más defensa que las torres y el soporte, Feint Gaming avanza por el carril central derribando todo para un GG sólido!

 

Con furia se imponen - Furious Gaming vs. Isurus Gaming.

La calavera comienza agresiva; a los 7 se lleva el primer dragón y la primera sangre. Al minuto responde Isurus poniendo el empate parcial. Pero al cierre de la primera etapa era el tiburón que marcaba la pauta con 4 asesinatos contra 1. A los 22, Isurus, comenzaba a empujar por el Dragón de los Oceanos y Furious se intenta meter en la pelea para tratar de conseguir un par de asesinatos, logran su cometido llevándose 4 pieles de tiburón y es Kimi (Ezreal) que sobrevive gracias a su desplazamiento arcano huyendo de la pelea. Es el 6 a 6 para ambos equipos.

 

Al inicio del juego tardío, la calavera, logra abrochar dos asesinatos importantes para llevarse la máxima bonificación. Con esto la calavera pone las cosas a su favor para avanzar derribando objetivos y entrando hasta la cocina del tiburón solo dejando la torre del inhibidor del carril inferior en pie. (FG 14 - ISG 7)

A los 37 doble bonificación para Furious es Barón y Ancestral para la calavera que con esto avanzan por todos los carril destruyendo lo que se oponía a su voluntad. En 41 minutos, Furious Gaming vence en el clásico argentino para un GG derrotando al tiburón.