+ Deportes Domingo, 20 de enero de 2019

Pablo Cortizo, la voz del capitán del Lobo

Mientras piensa en el duelo del 2 de febrero ante Los Andes, el capitán de Gimnasia valoró el amistoso ante el Tomba, lamentó la lesión de E

Por Diego Bautista / Los Andes

Luego de dialogar con Nicolás Olmedo (el hoy jugador del Deportivo Maipú pasó por el predio a saludar a sus ex compañeros) y Diego Auzqui, el capitán de Gimnasia, Pablo Cortizo, dialogó con los medios presentes en el Predio de Coquimbito

Sobre el encuentro ante el Tomba, el volante central comentó: "Estos amistosos sirven mucho porque son ante rivales de mayor jerarquía y sirve medirse. Te hacen aumentar las intensidades y crecer. Ahora el desafío van a ser los amistosos que vienen, que son equipos de otra categoría y hay que enfrentarlos de la misma manera". 

Con respecto al inicio del torneo, el Blanquinegro se presentará el sábado 2 de febrero en el reinicio del torneo de la B Nacional ante Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora. "Estamos muy bien para encarar la segunda parte del torneo. Nos hemos fortalecido y seguimos afianzándonos y agarrando la idea del cuerpo técnico. Llevamos más de seis meses trabajando juntos. Estos partidos suman mucho para el grupo porque recién veía a los chicos que jugaron y ganaron el segundo partido y volvieron a hacer un partido muy bueno como en San Juan. Eso habla muy bien del grupo y de la competencia interna que hay". Y agregó: "Seguimos creciendo como equipo y el objetivo es llegar bien al choque con Los Andes. Faltan once partidos y estamos cerca de los de arriba". 

Como voz líder del plantel, Cortizo habló sobre la lesión de su compañero Emmanuel García, quien durante la semana volvió a romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. "Lo de Emma (García) fue un golpe muy duro porque venía en un buen nivel, es un jugador importante. Si bien es parte del fútbol, es una lesión muy dura que nadie la espera, al igual que la de Luis Castillo en la última fecha, que también se fracturó. Son golpes que hay que afrontarlos y como grupo lo acompañamos. También hay que dar vuelta la página y mirar para adelante. Emma (García) está buscando fecha para operarse y Luis (Castillo) está recuperándose. Hay que dar vuelta la página y esperar que se mejoren lo antes posible".

Consultado sobre si el as de espadas de la delantera del Lobo, Patricio Cucchi, se queda en e club, Cortizo lanzó un deseo: "Ojalá que sí. Hablo todos los días de eso con él y obviamente que ahora que no lo tenemos por lesión también se extraña. Pero bueno, es una carta importante nuestra y ojalá que lo tengamos para los seis meses que quedan".

El Pato está volviendo

Mientras aguarda una definición sobre su futuro (estuvo en la órbita de Gimnasia de La Plata y de dos equipos italianos: Sampdoria y Palermo) Patricio Cucchi no participó del amistoso del sábado ante Godoy Cruz. El goleador del Lobo se recupera de una metatarsalgia en el pie derecho y ha trabajado de manera diferenciada toda la semana pasada. De todas maneras, a partir de esta semana trabajará con el grupo y casi con seguridad tendrá participación en los dos amistosos que disputará Gimnasia esta semana: el miércoles contra FADEP y el sábado ante San Martín. Ambos duelos serán en el predio del aeropuerto y comenzarán a las 9 de la mañana.