+ Deportes Sábado, 15 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Cortaron el vuelo de los Canarios

Porto de Portugal venció a Leonardo Murialdo por 7 a 5 y jugará la final de la Copa Intercontinental. Los mendocinos van por el tercer lugar

Por Jorge Márquez - Especial para Más Deportes (Desde San Juan)

El Porto de Portugal truncó el sueño de Leonardo Murialdo de instalarse en la final de la Copa Intercontinental de clubes de hockey sobre patines que se disputa en el mítico Aldo Cantoni de la provincia de San Juan.

Los europeos derrotaron a los actuales monarcas sud americanos por 7 a 5 con anotaciones de Helder Nunes, José Costa (2), Goncalo Alves, Rafa Costa (2), Giulio Costa, en tanto, los goles del equipo mendocino fueron convertidos por Germán Nacevich, Joaquín Vargas y Julián Tamborindegui (3).  El partido fue muy bien jugado por la escuadra que dirige Néstor Pera que le planteó el juego de igual a igual pese a que Nunes puso en ventaja al subcampeón del viejo continente.  Rafa Costa puso el segundo para el equipo del entrenador español Guillem Cabestany pero inmediatamente asomó El Mortero Vargas para señalar el descuento.

 

El partido se encendió. Ambos trataron de buscar el arco rival. En el complemento Porto sacó dos goles de diferencia, pero nuevamente Murialdo, con mucha personalidad, niveló el marcador con un golazo de Germán Nacevich y otro de Julián Tamborindegui, uno de los refuerzos para este certamen del equipo mendocino.

El Canario vendió cara su derrota y ahora deberá jugar, el próximo domingo, con el perdedor del juego que sostenían los quintetos del Barcelona y Concepción de San Juan ante un colmado estadio.

El conjunto mendocino dirigido por Perea vendió cara su derrota ante el potente equipo europeo. | Fotoreporter

Entre el juego, la puesta en marcha

Tras la derrota sufrida ante los europeos, no hubo mucho tiempo para poder lamentarse. Es que el conjunto mendocino de Leonardo Murialdo, como el resto de las delegaciones, debió tomar parte de la ceremonia inaugural. 

Dentro de ese contexto, igual los jugadores mendocinos alcanzaron a contar sus sensaciones tras el juego.

Por un lado, Pablo Sáenz aseguró que “creo que jugamos un muy buen partido. En varios pasajes tuvimos chances claras de convertir pero nos faltó precisión y algo de suerte”. 

La ceremonia inaugural del certamen, con un marco espectacular del Aldo Cantoni. Se prevé también hoy y mañana un lleno total

A la hora de evaluar los merecimientos, Sáenz aseguró no reprocharse nada, ni a sus compañeros, ya que “dejamos todo en el partido y creo que perdimos ante un gran equipo como lo es el Porto” concluyó el jugador antes de abandonar la pista sanjuanina.
En otro sector, otro que se lamentó fue el arquero Mauro Miranda quien haciendo un balance más amplio del año, confió que esta temporada que terminará mañana, con la lucha por el tercer puesto, ha sido más que auspiciosa para el Canario. 

 

El arquero tuvo mucha tarea en la noche sanjuanina, y así lo reconoció: “jugamos ante un conjunto muy poderosos y tuvimos pasajes de muy buen nivel. En los pequeños detalles estuvo la diferencia”.

Para concluir, remarcó que la derrota duele más porque “estuvimos muy cerca de igualar, lo levantamos varias veces y al final se nos escapó, una lástima. Nos faltó un poquito de suerte. De todas maneras ha sido un año fantástico para el club. Hemos ganado todo a nivel local y conquistamos el Sudamericano en Brasil. Habíamos soñado con jugar la final, pero creo que estuvimos a la altura” concluyó Miranda, el arquero que viene de conquistar el cetro panamericano en Colombia con la camiseta a de la Selección Argentina.