La crisis cambiaria pone en peligro la próxima edición del Festival de Cosquín

El intendente de la ciudad cordobesa reveló que los artistas más relevantes quieren cobrar en dólares y que eso fundiría a la comuna.

La crisis cambiaria pone en peligro la próxima edición del Festival de Cosquín
La crisis cambiaria pone en peligro la próxima edición del Festival de Cosquín

Festival Nacional de Folclore de Cosquín es uno de los más populares dentro de la grilla veraniega nacional pero este año, podría estar riesgo. Y es que corrió la información que muchos de los artistas principales quieren cobrar en dólares.

La próxima edición del evento será la número 60 y está pautada para realizarse entre el 25 de enero y el 2 de febrero del 2020. Y hasta el momento están confirmados los siguientes números: Los Tekis, El Indio Luciano Rojas, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Horacio Banegas, Bruno Arias, La Callejera, Leandro Lovato, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini y Néstor Garnica.

El encargado de la programación del festival habló con Cadena 3 y explicó la situación actual: "El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones"; y adelantó que está en tratativas para tener novedades positivas en los próximos días.

Quien también habló de la situación fue el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; el negó rotundamente la contratación de grupos internacionales: "La mayoría de los artistas tiene buena voluntad, (pero) algunos pasaron tarifas elevadas en dólares".

"La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la Municipalidad por traer músicos. Esto ya pasó, y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque de nuestra parte comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a $390″, confió el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA