Sociedad Miércoles, 25 de marzo de 2020

Coronavirus: Tunuyán prepara su albergue deportivo para alojar posibles pacientes

Su intendente informó que realizaron una limpieza profunda del lugar y están acondicionando camas.

Por Redacción LA

El municipio de Tunuyán dispuso preparar el albergue deportivo que tiene ese departamento del Valle de Uco para poder recibir potenciales pacientes con coronavirus.

Por su parte, el intendente Martín Aveiro, en CNN Mendoza Radio 91.7 explicó: “Se está reacondicionando el albergue, prácticamente está terminado, se han terminado los baños, cocina, todo esterilizado”.

 

Sobre la disponibilidad de camas en el lugar, Aveiro indicó: “Ya pudimos armar casi 30 camas y estamos del otro lado acopiando todos los colchones nuevos que han llegado y desarmando una cuchetas para tener a disposición 50 camas más”.

Por otra parte, el mandatario municipal agregó: “Ya está puesto a disposición del área sanitaria de la salud del Valle de Uco. Sería fantástico que no lo usáramos, en el buen sentido de que no se propagara el virus, pero estamos ocupándonos”.

 

Finalmente, el intendente acotó: “Tenemos las mismas preocupaciones y miedos de todos pero haciéndole frente, estando a la cabeza con todo el equipo y haciendo todo lo que hay que hacer justamente para que esto pase lo más rápido posible y que podamos tener todas las necesidades básicas para enfrentar este virus que nos ataca a todos”.