Economía Viernes, 13 de marzo de 2020

Coronavirus: el Central y la ANSeS refuerzan medidas

Se estableció que sólo se atenderá de forma presencial temas urgentes y prioritarios, y se priorizarán los canales remotos

Por El Cronista especial para Los Andes

El Directorio del Banco Central (BCRA), a través de la Comunicación C86820, instruyó el jueves a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) a que "inste a todos los bancos del país a dar estricto cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el Poder Ejecutivo para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus". Así lo informó la propia autoridad monetaria ayer, tras la reunión semanal de su directorio. 

Las recomendaciones de la autoridad monetaria se suman al anuncio del titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, que adelantó que "para cuidar en esta emergencia a quienes reciben prestaciones de ANSeS y al personal del organismo", la entidad solo ofrecerá atención presencial para aquellos temas que sean "urgentes y prioritarios". 

"Se priorizará el uso de canales remotos. Se profundizará la virtualización de procesos y el trabajo a distancia en ciertos casos. Se flexibilizará y se otorgará mayores plazos para los trámites que hagan adultos mayores y titulares de AUH", agregó Vanoli a través diversos mensajes publicados en su cuenta de Twitter.