Por los Departamentos Viernes, 27 de marzo de 2020

Coronavirus: agresiva campaña de desinfección en Malargüe

Además de actuar sobre los espacios públicos, el Municipio anunció que también desinfectará los establecimientos turísticos.

Por Gonzalo Villatoro - Especial para Los Andes

En el municipio de Malargüe iniciaron una agresiva campaña de desinfección en todos los espacios públicos pero también en aquellos lugares que por algún motivo pueden llegar a recibir visitantes.

Al mismo tiempo que efectúan tareas de limpieza, desinfección y fumigación en calles y veredas céntricas, plazas, comercios, entre otros lugares de la ciudad para evitar la propagación del coronavirus y además del dengue, anunciaron que los establecimientos turísticos también serán eje de la campaña preventiva.

El apoyo que se le brinda al sector realizando una profunda desinfección en los alojamientos es solo parte de un plan de asistencia para sostener a uno de los rubros más golpeados desde que se dispuso la cuarentena obligatoria por la pandemia.

Dentro del plan de contención que elaboró el municipio, están confeccionando una base de datos con las urgencias y necesidades de los prestadores para gestionar asistencia (en subsidios o  créditos) ante el Estado provincial y nacional que ayuden a paliar la crisis.

Incluirán a todos los establecimientos del sector turístico que estén inscriptos en el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza incluyendo a los alojamientos, prestadores de servicio de turismo aventura, empresas de viajes y turismo, empresas de transporte, restaurantes, casas de comida, camping, parques privados, refugios y guías de turismo.

Las planillas con los datos deben remitirse a infoturismomalargue@gmail.com.