Brand Content Home Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Cornejo, Suárez y Majul visitaron un colegio en Maipú

Alumnos desarrollaron un dispositivo explorador que servirá de ayuda para el trabajo de las personas que conforman grupos de rescate.

Por Espacio patrocinado

Alumnos de 5to. año de la especialidad Electromecánica de  la Escuela Ing. Guillermo Villanueva, de Maipú, desarrollaron un dispositivo explorador que servirá de ayuda para el trabajo de las personas que conforman grupos de rescate.

Se trata del Robot Explorador Zorro 1”,  una máquina que permite analizar posibles pérdidas de gases peligrosos como propano, butano, gas natural o humo, así como también localizar focos de incendio, encontrar seres vivos atrapados entre escombros, conocer en qué condiciones de salud y ambiente se encuentren las víctimas y definir espacios con precisión donde puedan ingresar los socorristas.

El candidato a intendente por Maipú, Néstor Majul, apoyó el proyecto diseñado por los alumnos y destacó la importancia de tener mentes jóvenes que aporten ideas al departamento.

A su vez, la escuela Martínez Leánez aportó lo suyo al diseñar artefactos de kit made block que fueron expuestos en dicha presentación.