Política Martes, 15 de octubre de 2019

Cornejo sobre el debate: “Lo vi muy violento a Alberto Fernández”

El gobernador dijo que le parecieron mejores los debates provinciales porque hubo más propuestas.

Por Redacción LA

Alfredo Cornejo se mostró muy crítico frente el debate presidencial del domingo. “En general lo vi a Alberto Fernández muy violento y vi que hay pocas propuestas”, dijo el gobernador tras participar esta mañana en el 20º aniversario del IUSP.

 

“a pesar de que acá se propusieron cosas demagógicas y sin sentido, me parecieron mejor los debates provinciales que el nacional. Tuvieron más propuestas. Pero bueno hay otro, ojalá que mejore. No sé cuanto influyen los debates”, agregó.

 

Además, descartó que se vaya a impulsar la ampliación de la Corte desde el oficilismo. “El rumor de ampliar la Corte es una estupidez, se levantan temas con facilidad, sin fuente. No hay ninguna vocación por la ampliación de la Corte. Hay vocación por dejar un plan de obras en funcionamiento, porque se van a ir terminando las obras”, aclaró.

Orlando Pelichotti / Los Andes

También hizo un par de declaraciones sobre el peronismo local. “Yo veo que el PJ se muestra para afuera unificado, pero en el fondo el que diga que lo aprobemos (por los pedidos de financiamiento del Ejecutivo) es acusado de traidor por el otro y se bloquean entre ellos el grupo de los intendentes y el de Anabel Fernández Sagasti”, dijo el gobernador al referirse a la oposición.

 

Anabel no se hace cargo de liderar el peronismo después de haber ganado las PASO, porque hay que liderar no solo para ser candidato, también para las buenas y para las malas. Si ella se pusiera al frente y dijera aprobemosló porque es responsable, no hagamos papelones. Además se comprometió públicamente en un comunicado de prensa que despúes de las elecciones lo trataban y aprobaban”, cerró.