Sociedad Política Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cornejo y su rol en el Congreso: “No sé si voy a ser presidente de bloque, me da igual”

El gobernador, diputado nacional electo, manifestó que lo importante es “levantar la voz”. Además, la emprendió contra el PJ por la 7722.

Por Redacción LA

Durante la inauguración de la ampliación de la escuela de Corralitos, el gobernador fue consultado por su futuro dentro del Parlamento argentino. Aseguró que cuando ocupe su lugar en la banca del Congreso no será su prioridad alcanzar la presidencia del bloque.

 

En este sentido, Alfredo Cornejo apuntó a ser un portavoz de los intereses de los mendocinos. “No sé si voy a ser presidente del bloque, pero me da igual. Me dan igual las autoridades, estaremos donde sea levantando la voz”, aclaró a los medios.

Además, aprovechó la ocasión para enviarles un mensaje a los dirigentes justicialistas que ayer no dieron el quórum para llevar adelante la sesión que trataría la modificación de la ley 7722. Si bien los proyectos que se tratarían son de autoría de senadores del PJ: Antonio Agulles y Alejandro Abraham, el peronismo pidió dejar el tratamiento para más adelante, cuando se dé la nueva conformación de la Legislatura mendocina.

En este marco, Cornejo arremetió contra la decisión del sector político y les “recordó” que perdieron las elecciones provinciales. “Los dirigentes justicialistas de Mendoza se comportan como si hubieran ganado y no como si hubieran perdido. Rodolfo Suárez ganó con más de 15 puntos, deberían ponerse a disposición y no estar frenando sus proyectos, porque no están frenando los míos”, apuntó.

Por eso, calificó a lo sucedido con la sesión del martes de “grotesco”. “El grotesco es que los proyectos son de dos dirigentes justicialistas y los dirigentes justicialistas lo bloquearon”, señaló y también le recriminó al PJ “dilatar” el tratamiento de los proyectos que requieren financiamiento del BID: acueducto de La Paz, planta de residuos y doble vía Rivadavia- Junín.

 

Puntualmente sobre la modificación de la norma 7722, reiteró su posición. “Mi posición siempre fue la misma, debía tener algo consenso, no la mitad más uno de la Legislatura. Sino que los partidos debían comprometerse”, aclaró. Por último, auguró que “será un tema de liderazgo” que tendrá que resolver la siguiente gestión.