Política Lunes, 9 de diciembre de 2019

Cornejo se despidió del gobierno con discurso cargado de emoción

El gobernador habló sobre su gestión y se le quebró la voz al hablar de su familia. Dijo que el balance sobre su gestión lo hizo la gente.

Por Redacción LA

Alfredo Cornejo hizo el traspaso de mando a Rodolfo Suárez pero antes dio un discurso de despedida que estuvo marcado por la emoción. "En este último discurso, quiero decir que el balance ya lo hizo el pueblo de Mendoza en este año electoral. Los pueblos reconocen a sus buenos gobiernos pero también necesitan vivir con esperanza de futuro", comenzó diciendo Cornejo.

 

"Ahora es necesario mirar al futuro cuidando lo que se hizo bien pero sabiendo que nuestra ciudadanía necesita mejor calidad del Estado", sostuvo y agregó: "Sólo quiero agradecer, a la militancia del Frente Cambia Mendoza que me llevó al gobierno en 2015. A los partidos que conformaron el frente, que se mantuvo intacto. A mi partido, a la dirigencia sindical, empresaria y política que interactuó conmigo en los consensos y disensos".

También destacó a los trabajadores que lo acompañaron durante su gestión: "A mi equipo, con el que compartí estos cuatro años con muy pocas bajas, a los técnicos de la planta del Estado que colaboraron con esta gestión. Pero en particular a mi equipo le agradezco el trabajo profesional, austero y honesto".

 

Casi sobre el final del discurso, Cornejo se emocionó, especialmente al hablar sobre su familia y al recordar a sus padres: "A los cobardes que se esconden detrás de las redes sociales, dejen de hacer daño. A mis hermanos, sobrinos y en el recuerdo de mis padres, que he perdido en el último año. En nombre de todos ellos, a las familias de mis funcionarios que muchas veces sufren esos ataques infundados".

 

para finalizar le habló al nuevo mandatario provincial que toma el relevo: "Al gobernador Rodolfo Suárez, gracias por todo lo que has hecho. Te deseo lo mejor. Se de tu capacidad, humildad, de tu tolerancia para comprender las críticas y los aportes. Contá conmigo".