Política Lunes, 7 de octubre de 2019

Cornejo reveló que buscará ser líder opositor a Alberto y ¿candidato a Presidente en 2023?

El Gobernador dio una particular entrevista a Infobae.

Por Redacción LA

En una particular entrevista con Infobae, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo anticipó que piensa liderar una posible oposición a Alberto Fernández junto a Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau. También reveló, aunque en medio de risas, que será candidato a la Presidencia en 2023.

Entrevistado por Diego Iglesias, en Infobae, Cornejo se prendió a la nota caracterizada por ser bastante informal en donde periodista y entrevistado se prestan a una charla bastante informal.

 

"La Argentina no puede estar sin mí como presidente", respondió riendo cuando le preguntaron si será candidato en el 2023. Luego, por medio de emojis reveló que se ve a partir de diciembre liderando la oposición si Alberto Fernandez llega a la Casa Rosada. Dice que se ve en ese rol junto a Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Sostuvo que sus principales puntos en común con Mauricio Macri son "la búsqueda del equilibrio fiscal. Es de sensatez económica y política. Un país como el nuestro, al que se le dificulta mucho tener crédito, tiene que buscar no depender de eso. Con lo cual, tiene que arreglarse con los recursos que tiene. La Argentina estuvo pateando este problema durante mucho tiempo y en algún momento te chocás con la realidad".

 

Y reveló que las mayores diferencia son: "Mis diferencias no están tanto en la economía, porque se han tratado de hacer cosas sensatas que se hacen en otros países. Mis diferencias han sido con la estrategia política. Acá había que tener mucho poder político para controlar el dólar, la inflación, las mafias económicas de mercado y a los actores que buscan la renta fácil. Y eso no se construyó, porque se menospreció la acción política. Se creen que hacer política es hacer partidocracia. Y hacer política es convencer, persuadir, cambiar culturalmente e imponer ideas".