Política Miércoles, 14 de agosto de 2019

Cornejo en la cena de la UCR: piden que Macri acuerde medidas económicas con Fernández

Referentes del partido se reunieron anoche en Buenos Aires para trazar el camino hasta octubre. Criticaron el discurso del presidente.

Por Redacción LA

“No hay ningún enamoramiento ni simpatía con los que ganaron las PASO, sino un voto de rechazo, de bronca a las políticas económicas”, sentenció ayer desde San Rafael el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a menos de 48 horas de la derrota catastrófica sufrida por la fórmula presidencial de Cambiemos, Macri-Pichetto, en las PASO del domingo.

 

Tras esto, el mandatario mendocino se subió un avión para participar en Buenos Aires de una “cumbre” radical donde se trazaron los pasos a seguir de cara a octubre, con el objetivo principal de apuntalar la campaña de los legisladores (en Mendoza, el mandatario local no logró compensar todo el arrastre nacional y quedó solo 9.000 votos por debajo de la lista opositora).

En la previa a una cena donde se acordaron una serie de propuestas para llevar directamente a Casa Rosada, referentes radicales criticaron el discurso post derrota de Macri y, según adelantó Clarín, pedirán al Presidente que negocie medidas con Alberto Fernández para calmar la incertidumbre económica.

 

“Tiene que volver la política, basta del Big Data y esas estupideces. Hay que llegar a un acuerdo con Alberto Fernández, no para reconocer la derrota sino para competir”, sentenció un ‘pez gordo’ del partido a ese medio. Y agregó: “Pierde poder, sí, pero ya lo perdió el domingo. No le vemos otra salida. No hacer nada o seguir solos va a seguir agravando la situación”.

“En este momento estamos en el mismo barco, en la misma boleta. Después de octubre nadie sabe qué puede pasar”, reconoció otro referente radical.

El gobernador mendocino y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes,  Gustavo Valdés, participaron anoche en la cena junto a las autoridades legislativas Mario Negri, Angel Rozas y Luis Naidenoff, y otros dirigentes.