Política Miércoles, 14 de agosto de 2019

Cornejo: "El 47% que votó a Alberto Fernández no está enamorado de él"

El gobernador de Mendoza advirtió que el resultado de las PASO es "reversible" y dijo que el candidato K debe responder al diálogo.

Por Redacción LA / Télam

El gobernador Alfredo Cornejo advirtió hoy que si el candidato presidencial del Frente de Todos, el peronista Alberto Fernández, no responde a la convocatoria al diálogo formulada por el presidente y postulante a la reelección, Mauricio Macri, "quedará en evidencia su mezquindad".

 

El jefe del radicalismo y candidato a diputado nacional consideró que el candidato de la oposición que se impuso en las primarias del domingo debe mostrar "grandeza" en este momento de crisis económica.

En diálogo con radio Mitre, Cornejo consideró que, aunque "es difícil", "es reversible" el resultado electoral que dejó al presidente Macri en un segundo lugar y a 15 puntos de Fernández de cara a las generales de octubre.

 

"Si realmente el peronismo no quiere que la situación estalle, debería colaborar. Ese 47% que votó a Alberto Fernández no está enamorado de Alberto Fernández. Hoy no hay enamoramiento de los políticos ni de los candidatos. Hoy hay voto bronca sobre la economía, pero no es un cheque en blanco para Fernández. Por eso es reversible la elección", explicó el Gobernador.

El mandatario provincial informó que se reúne este mediodía con el jefe del Estado y se pronunció a favor de la apertura al diálogo a todos los espacios políticos, formulado por Macri en su discurso de esta mañana, en el que anunció un paquete de medidas de alivio económico .

 

Cornejo tampoco descartó que eventuales cambios de gabinete sean favorables para sortear la crisis que afecta a la administración de Cambiemos, y también admitió que no desdoblar elecciones en el caso de la provincia de Buenos Aires fue "desacertado".