Política Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Cornejo cruzó a un empresario y le pidió "no generalizar" culpas por la falta de inversión

El gobernador respondió a las críticas que recibió y además puso en valor su gestión y resaltó que "reguló el fracking".

Por Redacción LA

Alfredo Cornejo pasó por el 4° Foro Anual de la Unión Industrial de Mendoza y en su discursó le dedicó unas palabras al vicepresidente de Asinmet, Julio Totero, por declaraciones anteriores del dirigente donde responsabilizaba de la crisis económica y las consecuencias en el sector a todo el arco político.

 

“Te lo digo adelante de todos. Julito terminá de generalizar que oposición y oficialismo no han creado condiciones para la inversión y creciemiento de la metalmecánica en Mendoza porque no es cierto”, dijo el gobernador desde el escenario.

“Porque hemos sido nosotros, mi Gobierno el que se ha peleado con Aranguren para tener proyectos de compre nacional en energía solar. Además, hemos regulado el fracking -para mi hubiera sido mejor no tomar riesgos- y ya hay varias empresas que están trabajando y que van a trabajar si seguimos en esta misma dirección”, agregó.

Además, Cornejo aseguró que “con el tiempo se va a desarrollar una cadena de proveedores a la industria petrolera y el gas como en las décadas del ´60 y ´70” pero que para ello hay que “seguir con buenas administraciones y honestidad intelectual de dirigentes políticos y empresarios”.

 

Después del duro discurso, Totero no dio declaraciones respecto a los dichos del Gobernador.

El Foro Anual de la Unión Industrial de Mendoza se llevó adelante en el Park Hyatt Mendoza. El evento reunió destacados especialistas y dirigentes reflexionaron acerca del futuro productivo de Mendoza.

Las palabras de Totero

Después de las PASO nacionales, Totero dijo en Radio Jornada: "No nos puede pasar siempre lo mismo, hay una elección y parece un cataclismo. Hay responsabilidad de todo el arco político".

 

"Le estamos pidiendo a los políticos que se junten y digan que van a hacer. Así no se puede seguir. La política le tiene que dar racionalidad a este momento. No hay políticas claras a largo plazo y no hay certidumbre. Si el gobierno supiera el daño que le ha hecho el sistema financiero a las pymes en estos 10 años estarían reflexionando un cambio. La rentabilidad financiera se la quedan los bancos", añadió.