Política Miércoles, 12 de junio de 2019

Cornejo tras la reunión de la UCR: “No tengo decidido ser candidato”

El gobernador habló con los medios después de que el comité nacional de la UCR ratificara su adhesión al frente Juntos por el Cambio.

Por Redacción LA

Alfredo Cornejo habló un día después de la confirmación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. “Nosotros lo vemos de manera positiva porque amplía la composición del frente”, dijo el gobernador de Mendoza a la salida de la reunión del comité nacional de la UCR, dónde se ratificó la firma del frente de Juntos por el Cambio.

 

“El comité nacional ratificó por unanimidad hoy el acuerdo que cambia el nombre, la distribución del financiamiento del frente (la cuota de fondos, distribución de pauta) y la distribución de los legisladores nacionales por las provincias. Son 19 del radicalismo en las misma proporción de 2015, senadores se barajaría de nuevo”, explicó el presidente de la UCR.

En cuanto a la posibilidad de que sea el presidente de la Cámara baja en el caso de que Juntos por el Cambio sea gobierno, dijo: “No tengo decidido ser candidato y la presidencia de Diputados será una definición que se va a tomar a fin de año, en ese momento en particular, cuando se constituyan las cámaras”.

 

Viaje a Buenos Aires

Cornejo estuvo esta mañana con Mauricio Macri en una reunión con gobernadores y dirigentes del Pro y la UCR para definir los alcances de la ampliación del frente Cambiemos.

En el encuentro también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y mandatarios provinciales: Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

 

También estuvieron presentes en uno de los salones el presidente del Pro, Humberto Schiavoni, y la Comisión de Acción Política de la UCR votada por la última convención partidaria, integrada por el ex senador Ernesto Sanz, la diputada provincial bonaerense Alejandra Lordén y el radical Emiliano Yacobitti.

En tanto sus socios de la Coalición Cívica, la tercera pata de Cambiemos, se sumaron a las reuniones cerca del mediodía.