Política Martes, 19 de noviembre de 2019

Cornejo designa a dos funcionarias de su confianza en cargos del EPRE

Andrea Molina reemplazará a Jimena Latorre, que se va al Congreso, Y Andrea Salinas fue propuesta para entrar en el directorio del Ente.

Por Redacción LA

Ante la partida de la presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Jimena Latorre, al Congreso para asumir con diputada nacional el gobernador deja a dos técnicas de su confianza en el directorio.

 

Por un lado, designó a Andrea Mariela Molina presidenta del Directoria del EPRE a través del decreto 2601 publicado hoy en el Boletín Oficial para que se haga cargo del puesto a partir del 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2025. Molina es contadora y trabajó hasta hace poco en el Ministerio de Hacienda como jefa de Gabinete y subsecretaria. En agosto fue aprobada por el Senado para integrar el directorio del organismo de control.

 

Como quedó el lugar vacante, Alfredo Cornejo envió esta mañana a la Cámara de Senadores el pliego para designar a Andrea Salinas como directora del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). Salinas es Gerente General en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. De julio de 2014 a diciembre de 2017 se desempeñó como jefa de la División de Calidad Comercial y subjefa del Departamento de Distribución de Energía Eléctrica del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). También fue, años atrás, coordinadora alterna del Área de Auditoría Económico Financiera y Revisión Tarifaria del ENRE y referente en la Unidad Técnica de Revisión Tarifaria del ENRE.

 

Durante estas semanas antes de terminar su mandato, Cornejo ya ha propuesto a otras personas de su entorno en puestos clave del Gobierno provincial, como a la ministra de Hacienda y diputada electa Paula Allasino en el Contaduría General y al presidente de Diputados Nestor Parés en el Tribunal de Cuentas.