Política Miércoles, 10 de julio de 2019

Cornejo confirmó que Macri vendrá el próximo lunes a Mendoza

Será para inaugurar obras en la ruta 40. Además, el gobernador mendocino cargó contra el kirchnerismo.

Por Corresponsalía Buenos Aires

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó en la tarde de este miércoles que el presidente Mauricio Macri visitará la provincia el próximo lunes en el marco de inauguraciones de obras en la ruta 40. 

"Hoy hay 10% de inversión pública y 11% de inversión en obra pública. Hoy hay rutas. El lunes vamos a inaugurar con el Presidente Macri un tramo de la ruta 40 en Mendoza”, señaló Cornejo durante un acto del espacio "Juntos por el Cambio" en Parque Norte. 

En tanto, el gobernador de Mendoza volvió a apuntar al kirchnerismo de cara a las próximas elecciones PASO que se desarrollarán el 11 de agosto en todo el país. 

En ese sentido, Cornejo rechazó un eventual regreso K porque aseguró que “hoy el mundo que tenemos no les va a permitir hacer un gobierno chanta”. 

“A quienes estén esperando que vuelva el regalo de planes sociales y jubilaciones sin haber hecho los aportes, a quienes añoran el subsidio injusto, a todos ellos, en la hipótesis que no quiero ni que pase por mi cabeza, de que vuelvan a gobernar los mismos, van a tener una gran decepción porque el mundo que hoy tenemos no les va a permitir hacer un gobierno chanta”, planteó. 

Al disertar en el evento que realizó el Frente Juntos por el Cambio para lanzar oficialmente su campaña hacia las elecciones presidenciales, el también titular de la Unión Cívica Radical (UCR) deslizó que no  hay posibilidades para el regreso de un gobierno kirchnerista porque, insistió, “hoy el mundo es distinto, donde hay pocas oportunidades para gobiernos chantas que no se tomen en serio el arte de gobernar”.

Por ello, el mandatario mendocino y uno de los socios clave dentro de la coalición de gobierno consideró que las próximas elecciones representan una “bisagra” e incluso aseguró que se trata de las “más importante” desde aquella de 1983 en la que se impuso el fallecido expresidente Raúl Alfonsín y que determinó el regreso de la democracia en la Argentina. 

“Cambiemos en el 2015 vino a representar a ese conjunto de gente que quiere cambiar en serio en la Argentina, que quiere vivir en un país serio. Y tenemos una nueva oportunidad. Y lo hecho, hecho está, con errores pero con múltiples aciertos en la línea directriz”, evaluó.

Cornejo realizó esas declaraciones al compartir un panel junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta. 

El mendocino apostó al respaldo de una “gran cantidad de gente” que “quieren un país más en serio, donde la ley sea respetada, donde las instituciones sean más fuertes que los hombres y las mujeres que las ocupan, donde la economía sea sana, funcione con las reglas de cualquier economía sensata”.