Política Sábado, 19 de octubre de 2019

Cornejo anunció la ampliación de la red de ciclovías en Guaymallén, Maipú y Lavalle

El Gobernador participó esta mañana de una bicicleteada saludable por el Gran Mendoza, junto a funcionarios e intendentes.

Por Redacción LA

El gobernador Alfredo Cornejo participó esta mañana de una bicicleteada saludable organizada por el Gobierno provincial y los municipios del Gran Mendoza. Estuvo acompañado por la titular del EPRE, Jimena Latorre; y los intendentes Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz); Daniel Orozco (Las Heras); Omar De Marchi (Luján de Cuyo); y los intendentes electos de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y Sebastián Bragagnolo de Luján de Cuyo; además de funcionarios y legisladores provinciales.

 

Luego de desayunar en equipo, salieron en bicicleta desde la rotonda de La Puntilla, desde donde recorrieron 17 kilómetros hasta el Parque de la Familia en Las Heras, pasando por Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza. Atravesaron el Gran Mendoza a través de la ciclovía que une los departamentos.

Prensa Gobierno de Mendoza

“Estamos integrando la ciudad en un nuevo concepto de movilidad urbana, la ciclovía es una parte de ello y la vamos a seguir ampliando”, remarcó Cornejo. Y anticipó: “Hay 8 millones de dólares que estamos en proceso de licitación para ampliar esta red que también incluye a Lavalle, Maipú y Guaymallén”.

 

En este sentido, el mandatario destacó que “Mendoza está cambiando y necesita un nuevo sistema de movilidad urbana, como los trenes eléctricos, que ahora llegan hasta Las Heras. También con ómnibus eléctricos, que hemos aplicado, y con la regulación del monopatín, por ejemplo. Son todos elementos que hacen que esta ciudad siga creciendo de forma inclusiva e integrada entre todos los departamentos, con un concepto único, cada uno con su jurisdicción y competencia, pero sin que las divisiones geográficas impidan que la gente se mueva con su movilidad”.

Prensa Gobierno de Mendoza
Prensa Gobierno de Mendoza

García Zalazar, en tanto, sostuvo: “Es un hecho que se puede transitar por ciclovía por toda el área metropolitana. Desde el año que viene vamos a reforzar esa red para mejorar la conectividad. Vamos a sumar más de 50 kilómetros de ciclovía en todo el Gran Mendoza”.

Braganolo destacó que la ciclovía “es producto de un trabajo en equipo que desde hace muchos años están trabajando los intendentes del Gran Mendoza”. Al igual que De Marchi, resaltó el trabajo realizado en las obras “pensando en los vecinos”.

 
Prensa Gobierno de Mendoza

Por su parte, Ulpiano Suarez indicó que “fuimos más de 100 los ciclistas que recorrimos los departamentos del Gran Mendoza. Compartimos una actividad saludable y rectificamos el compromiso de seguir recuperando el espacio público”.

Orozco sostuvo que se trabajó en el concepto que el Gobernador Alfredo Cornejo remarcó desde el comienzo que fue “conectar el Gran Mendoza”.