Córdoba: Premium Wines Experience deleitará con prestigiosos vinos mendocinos

Córdoba: Premium Wines Experience deleitará con prestigiosos vinos mendocinos
Córdoba: Premium Wines Experience deleitará con prestigiosos vinos mendocinos

La 9a edición se realizará el 24, 25 y 26 de octubre en el centro de Convenciones del Holiday Inn Hotel de esa ciudad.

Premium Wines Experience 2019, el encuentro que se desarrollará desde el 24 al 26 de octubre en el Holiday Inn Hotel Córdoba, concentrará a los máximos referentes de la vitivinicultora argentina que presentarán sus productos destacados y recomendados a nivel mundial. También invitará a los asistentes a degustar las nuevas añadas, los vinos de autor de edición limitada y a conversar con enólogos y bodegueros de trayectoria.

Muchos de los vinos que se degustarán han sido reconocidos en rankings prestigiosos de nivel mundial, ya que han obtenido altas puntuaciones.

Tal es el caso del ranking de Decanter, que calificó a Serbal Malbec 2017 de Bodega Atamisque (que se presentará en Premium Wines Experience 2019) como el primero de la lista con 93 puntos y con la mención "Mejor Relación Precio-Calidad".

Otras de las novedades de la muestra, es que Scotti Wines presentará a El Más Delirante, un blend elaborado por el enólogo Eduardo Olivera Scotti, a partir de viñedos adultos, especialmente seleccionados en Valle de Uco (Mendoza) a una altura promedio de 1.200 mts sobre el nivel del mar.


    Tres días para degustar excelentes vinos de Mendoza y de Argentina.
Tres días para degustar excelentes vinos de Mendoza y de Argentina.

Por su parte, la bodega Lorenzo de Agrelo traerá la primera tirada de su vino ícono Fede 2014, un malbec mineral, floral y de fruta bien fresca dominado por violetas, rosas y ciruelas rojas.

Tampoco faltará el debut de las nuevas composiciones de la Bodega Norton, que impresionará con Norton Altura, la última creación del enólogo David Bonomi, que es el resultado único de los cultivos en parajes de altura que le confieren al producto características exclusivas de sus micro zonas.

Otra de las perlas de esta edición estará en manos de Piedra Negra, que presentará Vuelá, sin sulfitos agregados, a cargo de la bodega de Francois Lurton, que lo elabora con uvas malbec de sus fincas en Los Chacayes, Tunuyán.

Primicias y relanzamientos

El acontecimiento será epicentro de varias primicias:

Un nuevo proyecto que desembarca en Córdoba en el marco de la muestra y promete excelente relación calidad-precio es el que está en manos de la enóloga Celeste Álvaro, que presentará La Mala María.

Una sorpresa será el debut de Solocontigo Wines, una bodega que arriba para abrirse camino en Córdoba, con una colección de Malbec que ha obtenido grandes puntuaciones.

También se presentarán al mercado las bodegas Anaia Wines y Sur de Los Andes .

Por su parte, Urraca Wines regresa a Córdoba para reconquistar a los consumidores de la región.

El público podrá degustar más de 300 vinos de alta gama de una selección de 50 de las mejores bodegas de Argentina, entre algunas bodegas clásicas, otras boutique y los nuevos proyectos que prometen.

Catas diarias

Habrá catas programadas durante las tres jornadas. Entre otras: degustación dirigida del vitivinicultor mendocino Matías Michelini, el 25 de octubre, y en la que presentará Vía Revolucionaria de Passionate Wines, su proyecto personal.

Por su parte, al día siguiente, el enólogo Dante Gabriel Molina, presentará El Interminable y otros productos del portfolio de la Bodega Sin Fin.


    Catas, gastronomía, vinos y mucho más.
Catas, gastronomía, vinos y mucho más.

Todas las bodegas

Hasta el momento las bodegas confirmadas son: Absurdo Wines, Anaia Wines, Atamisque, Bianchi, Bodega A16, Bodegas López, Budeguer, Corazon del Sol, Clos Ultralocal, Chañarmuyo, De Moño Rojo, Doña Paula, El Equilibrista, Fabre Montmayou, Finca Abril, Familia Falasco Premium Wines, Gauchezco, Hedonista Wines, Laureano Gómez, Jasmine Monet, La Mala María, Lorenzo de Agrelo, Los Haroldos, Los Helechos, Lui Wines, Manos Negras, Matias Riccitelli Wines, Miras, Norton, Pascual Toso, Passionate Wines, Piedra Negra, Rutini Wines, Scotti Wines, Septima, Sin Fin, Solo Contigo, Sur de los Andes, Teho, Terra Camiare, Tinto Negro, Urraca Wines y Vasija Secreta.

Disfrute completo

Además, la 9a edición de Premium Wines Experience pondrá a disposición del paladar del visitante, el Patio de Fuegos by Holiday Inn, donde se podrán consumir empandas y sandwiches gourmet de carnes asadas a cargo del equipo gastronómico del hotel.

+Info

Fecha: 24 y 25 de octubre de 18 a 23. Sábado, 26 de octubre, de 13 a 18.

Lugar: Centro de Convenciones de Holiday Inn Hotel Córdoba

COMPARTIR NOTA