Espectáculos Miércoles, 30 de enero de 2019 | Edición impresa

Coppola y Claudia Villafañe van en contra de la biopic de Maradona

“Sueño bendito”, la ficción sobre la vida del futbolista, comenzaría con un audio de su ex mujer y su ex representante.

Por Redacción LA

Claudia Villafañe salió con los tapones de punta contra “Sueño bendito”, la serie sobre la vida de Diego Maradona que, producida por Amazon y BTF Media, se comenzó a grabar el lunes pasado.

La ex esposa del Diez se explayó sobre el tema en diálogo telefónico con “Intrusos” (América), donde afirmó que hasta estaría dispuesta a hacer otra serie para contar su verdad. La madre de Dalma y Gianinna Maradona está indignada porque nadie le pidió permiso para usar su nombre en la mencionada serie sobre la vida del futbolista.  

 

Pero además, la indignación también viene porque incluiría supuestos diálogos que, según lo trascendido, contendría el guión del primer capítulo.  En “Intrusos” (América), Claudia Villafañe fue precisa: explicó que Diego Maradona firmó un acuerdo conforme al cual no puede reclamar por nada de lo que se diga o muestre en la serie.

Pero ella nada tiene que ver con ese contrato y, en consecuencia, aseguró que si la historia que se narra distorsiona los hechos de su biografía, ella y su abogado Fernando Burlando barajan la posibilidad de iniciar acciones legales.  En referencia a la producción de “Sueño bendito”, Claudia Villafañe manifestó: “Según lo que ellos dijeron, no van a cambiar los nombres de nadie y van a dejar los reales”.

 

En ese marco, reveló: “Hablé con mi abogado  y tienen con templado ganar mucho dinero y pagar todos los juicios que puedan surgir”. “Si las cosas que se muestran son reales, uno no puede decir nada -razonó Claudia-, pero si inventan, me parece que no está bueno”.  En el mismo sentido, Guillermo Coppola, que estaba en un móvil y aceptó dialogar con Claudia, afirmó que si la serie llega a afectarlo de algún modo, también entablará acciones legales.  

Dicho todo eso, Claudia Villafañe fue por más: reveló que ya le han ofrecido hacer una serie con su versión de lo que ha vivido junto a Diego Maradona. Eventualmente, podría llegar a aceptar tal propuesta si lo considera necesario.

 

Según expresó en “Intrusos”, si “Sueño bendito” distorsiona sus vivencias, Claudia Villafañe saldrá a responder con otra serie. “Tendré que hacer yo mi historia -dijo-, y ahí contaré mi verdad. Si realmente lo que ellos hacen es algo que no es lo que corresponde o me ensucian, voy a contar mi verdad y seguramente Dalma hará mi papel”.