+ Deportes Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Copa Mendoza: Gimnasia brindó una cátedra de fútbol y le ganó 4 a 0 a Maipú

Los dirigidos por Diego Pozo jugaron un fútbol de alto vuelo y se metieron en la final de la copa, donde esperaba Huracán.

Por Redacción LA

En la previa del encuentro las apuestas indicaban que iba a ser un encuentro muy parejo por el gran presente del Deportivo Maipú en el Torneo Federal A y por un equipo "suplente" de Gimnasia, pero los elegidos por Pozo dieron una muestra de buen fútbol y derrotaron por 4 a 0 al equipo de Carlos Sperdutti

 

El fútbol siempre da sorpresas y seguramente ni hasta el hincha más fanático del lobo se imaginó una diferencia tan amplia en el marcador. 

Ignacio Blanco / Los Andes

En el inicio del partido ninguno de los dos equipos podía imponerse por sobre el otro y una pelota parada a favor de Gimnasia rompió la paz en la noche mendocina cuando Franco Meritello, tras un desvio de "Maki" Salces, se encontró con la pelota y venció la defensa de Alasia. De esta forma a los 15 minutos del primer tiempor el Lobo lo ganaba por 1 a 0.

 

A pesar de la apertura del marcador los de Pozo no se podían imponer con tanta claridad sobre su rival pero al final del primer tiempo tras una mala salida del arquero "Botellero" Jacobo Mansilla empujó la pelota para ampliar la ventaja y poner el 2 a 0 a favor del local a los 41 minutos.

 

En el complemento el "Cruzado" metió dos cambios desde el arranque para intentar revertir la situación pero, el intento de Sperdutti y la desesperación de los jugadores por buscar el descuento hizo que los delanteros de Gimnasia tuvieran cada vez más espacio cerca del area defendida por Matías Alasia.

Ignacio Blanco / Los Andes

Con más espacio a los 15 del segundo tiempo Oscar Garrido, ex Maipú, quedó solo dentro del area para cabezar la pelota lo más lejos posible de la humanidad del arquero "Cruzado" y marcó el 3 a 0 para el Lobo.

 

Con el partido liquidado a los 36 del complemento Federico Mazur dejó dos rivales en el camino y con la sangre fría pudo vencer a Alasia en el mano a mano para poner cifras finales a la segunda semifinal de la Copa Mendoza.

.