+ Deportes Lunes, 20 de mayo de 2019 | Edición impresa

Copa de las Américas: Cementista cerró en el cuarto lugar

El Poli perdió la semifinal ante Caciques y luego el último escalón del podio.

Por Redacción LA

Cementista culminó su participación en la Copa de Las Américas anoche con una derrota por 5 a 4 ante Estudiantil Porteño, lo que lo relegó al cuarto lugar de la competición.

 

Pero más allá de la ajustada derrota, que llegó luego de un partido vibrante entre ambos conjuntos argentinos, la actuación de los dirigidos por Omar Lucero fue de alto nivel y regresan al país con la convicción que están entre los mejores del continente.

 

En semifinales, Estudiantil Porteño había caído con Ángeles de Bogotá por 6 a 4, mientras que los mendocinos, que habían igualado en la ida 2 a 2, no pudo ante Caciques de Quindío y perdió 2-1 en la semifinal de vuelta en Colombia. La del último sábado, pese al resultado final, fue una jornada inolvidable para el Poli. Porque más allá de la derrota, será difícil de olvidar estos encuentros. Se enfrentaron ante el campeón del mundo y la verdad que no se notó la diferencia; es más casi se van a alargue.

 

El partido fue trabado y parejo. Por momentos dominaron los locales, en otros Cementista, sin embargo, el marcador lo abrieron los cafeteros. Una exquisita pared derivó en el remate certero de Marco Colina para estampar el 1-0.  Cristian Álvarez marcó la igualdad e hizo sentir a los del “Leche” Lucero que podían darlo vuelta. Buscaron por todos lados, pero no lo lograron. Parecía que llegaba el tiempo extra, no obstante, una gran maniobra de Kevin Pineda hicieron que los de Quindío logren el 2-1.