+ Deportes Domingo, 26 de mayo de 2019 | Edición impresa

Copa de la Superliga: Boca busca otra definición

Recibe a Argentinos (0-0) y quien se imponga será rival de Tigre.

Por Redacción LA

Boca recibe a Argentinos en busca de la final de la Copa de la Superliga, a la que accederá en los 90 minutos de juego sólo en caso de ganar la revancha de una serie que se inició hace una semana con un empate sin goles en La Paternal.

El equipo de Gustavo Alfaro está obligado a la victoria si quiere asegurar su presencia en la final del domingo 2 de junio en Córdoba sin pasar por el nerviosismo de los penales, que ya atravesó para eliminar a Vélez Sarsfield en la instancia anterior. Argentinos, en cambio, tiene dos resultados posibles: el triunfo y cualquier empate con goles, que le daría ventaja deportiva por convertir de visitante. Una nueva igualdad sin tantos llevará la definición a tiros desde los doce pasos.

Boca persigue el objetivo de culminar el semestre con un nuevo título, el segundo de la era Alfaro, que ya tuvo su bautismo de gloria con la conquista de la Supercopa Argentina frente a Rosario Central, también por penales, en nuestro Malvinas Argentinas.

 

El equipo xeneize quedó como candidato natural a la coronación después de la salida de los otros cuatro grandes, en especial de River Plate y Racing club, campeón sudamericano y argentino, respectivamente.

Boca tiene previsto realizar dos cambios en relación al partido pasado en el estadio Diego Armando Maradona. En defensa, Carlos Izquierdoz reemplazará al paraguayo Junior Alonso después de cumplir una fecha de suspensión y en el ataque Mauro Zárate ingresará por el juvenil Agustín Obando. La única duda que mantenía Alfaro parece resuelta ya que Cristian Pavón se mantendrá como integrante del once inicial en desmedro del delantero colombiano Sebastián Villa. Además, Boca recuperará al goleador Ramón “Wanchope” Ábila, quien tras superar una lesión en el aductor izquierdo, fue convocado por el técnico y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

 

Argentinos, verdugo de Independiente y San Lorenzo en esta copa, llega con el ánimo alto después de su victoria ante Deportes Tolima de Colombia (1-0), el jueves pasado en La Paternal, por la segunda ronda de la Sudamericana. En ese encuentro, el DT Diego Dabove reservó a la mayoría de los titulares pero perdió una opción valiosa en la defensa porque Jonathan Galván sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Su intención es repetir la formación del partido de ida.

Tigre, a la final, con un resultado de tenis
 

Tigre derrotó a Atlético Tucumán por 1 a 0, en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa de la Superliga, y alcanzó sin contratiempos la final, luego de la goleada 5 a 0 en Victoria el fin de semana pasado. 

Merecido. Tigre, que descendió a la B Nacional, jugará -al menos- la Sudamericana. | Gentileza / Prensa Atlético Tucumán

Con una formación ofensiva el Decano intentó ser el protagonista del juego, y llegó a los 5m. de juego con un tiro libre de Núñez apenas alto, después Aliendro estrelló un remate en el palo izquierdo de Marinelli y más tarde Toledo cabeceó apenas afuera.

 

Tigre salió rápido de contra y respondió con un remate de González que atajó Lucchetti abajo. En la segunda mitad el desarrollo siguió siendo parejo y Tigre sacó la diferencia con un buen cabezazo en soledad de Silveira, que venció al mendocino Lucchetti sin problemas. Sin intensidad transcurrieron los minutos -apenas hubo una buena volea de Cavallaro que rechazó Lucchetti, un remate alto de Toledo desde buena posición y un cabezazo de Luna que sacó el arquero- y el “Matador” selló una merecida clasificación. 

Tigre enfrentará en el cotejo decisivo al ganador de hoy del cruce entre Boca y Argentinos Juniors, que en el partido de ida igualaron sin goles en La Paternal.