+ Deportes Sábado, 7 de marzo de 2020 | Edición impresa

Copa Davis: Londero remontó el partido e igualó la serie

Argentina y Colombia están empatados, tras el triunfo del cordobés Juan Ignacio Londero frente a Santiago Giraldo y dejó abierta la llave.

Por Redacción LA

Argentina, con el triunfo de Juan Ignacio Londero sobre Santiago Giraldo, igualó el duelo con Colombia por la clasificación para la fase final de la Copa Davis y dejó abierta la definición de la llave para hoy.

 

En el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Bogotá, Londero, 62º en la clasificación ATP, rescató el primer punto para su país tras imponerse con parciales 6-7 (6/8), 6-3, 6-2. La raqueta argentina dejó escapar una primera y reñida manga, libró bien la segunda y marcó superioridad en el set definitivo frente a Giraldo, 292º de la ATP.

AP

El correntino Leonardo Mayer en primer término perdió frente al local Daniel Galán por 6-1 y 6-4, en el primer punto de la serie que disputan sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Bogotá por la primera ronda de la Copa Davis de tenis.

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio logró recuperarse en el marcador de la llave con el cordobés Juan Ignacio Londero, debutante en el torneo.

La serie, que se definirá  hoy a  partir de las 14  (hora de nuestro país) con el punto de dobles y los otros dos singles, pone en juego una plaza para la fase final de la Davis, que se disputará desde el 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de la ciudad de Madrid.

 

El debut absoluto de Londero por la Copa Davis tuvo sus vaivenes, pero terminó sorprendiendo finalmente.

El cordobés no ocultó su enorme alegría. Tras el punto final, salió disparado a festejar el gran triunfo con el capitán del equipo, Gastón Gaudio. 

“Tengo una alegría inmensa con esta victoria”, comentó  Londero. 

Mayer, sigue sin ganar

El correntino no pudo contra el ritmo que el colombiano Galán imprimió al punto inaugural de la serie. Con una clara diferencia en los puntos ganadores para el local -la cuenta marcó 28 contra 13 del argentino- y los errores no forzados -la mejor raqueta de los cafeteros sólo tuvo uno. Mientras Mayer completó 12, el tenista de Colombia sacó una clara diferencia para cerrar 6-1 a su favor el primer parcial.

No pudo. El Yacaré Mayer fue quien abrió la serie y cayó frente a Daniel Galán, 6-1 y 6-4. | AP

Ya en el segundo set, Mayer continuó incómodo sobre el polvo de ladrillo de la cancha y Galán se adelantó 4-1. Pero el correntino recuperó uno de los quiebres perdidos y llegó a ponerse 3-4, pero la categoría del colombiano permitió quedarse con el parcial por 6-4 y poner en ventaja a su equipo en la serie por un lugar en las finales de la Davis.
 

Argentina pone su esperanza en El Topo
 

El cordobés, Juan Ignacio Londero, trajo tranquilidad al equipo de Argentina y el empate permite mirar con otra perspectiva la definición de hoy.

El partido de dobles abrirá la serie de hoy, a partir de las 14 (hora de nuestro país)

La dupla capitaneada por Gastón Gaudio tendrá un partido muy difícil por delante, teniendo en cuenta que enfrentará al binomio colombiano y  N° 1 del mundo integrado por Robert Farah y Juan Cabal. 

 

Más allá de la gran experiencia y capacidad de la pareja argentina que componen Horacio Zeballos (4°) y Máximo González (42°), que seguramente dejarán todo en la altura.

Igual, sea cual fuere el resultado, todo se definirá a la tarde noche con el choque que tendrá como protagonistas a Juan Ignacio “Topo” Londero frente al mejor tenista colombiano, Daniel Galán. 

Respeto del partido frente a Galán, el cordobés comentó: “Mañana (por hoy) habrá que salir de vuelta a batallar”, dijo  tras su gran triunfo. 

Posteriormente jugarán Leonardo Mayer y Santiago Guiraldo.