+ Deportes Copa Davis Sábado, 7 de marzo de 2020

Copa Davis: Argentina no pudo con Colombia y no estará en la fase final en Madrid

Londero no pudo ante el colombiano Galán, cayó por 6-3 y 6-4, y así Colombia se quedó con la serie por 3-1. El equipo de Gaudio se despidió.

Por Redacción LA

El equipo argentino de Copa Davis se quedó sin la posibilidad de acceder a las Finales, que se jugarán en España, al perder hoy de visitante en Bogotá ante Colombia por un global de 3-1.
 

La serie, que estaba 1-1 tras la jornada de ayer, se resolvió rápido en favor de los colombianos en el Palacio de los Deportes de Bogotá, a 2.600 metros de altura.

@goitiatenis


En el primer punto de este sábado, la dupla argentina formada por Horacio Zeballos y Máximo González perdió contra Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (en la actualidad la mejor pareja del mundo) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5. E inmediatamente luego, Juan Ignacio Londero no pudo con Daniel Galán, que se impuso por un cómodo 6-3 y 6-4.

 



Fue la primera victoria de Colombia en el historial de series en Copa Davis con Argentina, que había ganado las tres anteriores en 1998, 2000 y 2018.

 


Los colombianos se quedaron así con uno de los pasajes a Madrid que estaban en juego en la etapa de clasificación a las Finales de la Davis: ya tenían su lugar asegurado España, defensora del título, Gran Bretaña, Rusia y Canadá (los otros semifinalistas en la pasada edición), junto con las invitadas Francia y Serbia.
 

Hoy también alcanzaron la clasificación Italia (superó a Corea del Sur), Alemania (a Bielorrusia), Ecuador (a Japón), Croacia (a India), Australia (a Brasil), Suecia (a Chile), Austria (a Uruguay), Kazajistán (a los Países Bajos) y Hungría (a Bélgica).

 

Esta vez, el equipo de Gaudio contó con bajas sensibles: sus jugadores de mejor ranking, Diego Schwartzman y Guido Pella, no pudieron estar por distintas lesiones. Y con Juan Martín del Potro, que hace tiempo anunció su retiro de esta competencia puntual, ni siquiera pudieron hacer un intento para convencerlo: se recupera de una nueva operación en la rodilla derecha.