+ Deportes Lunes, 25 de marzo de 2019

Copa Argentina: Talleres de Córdoba sacó chapa y goleó a Laferrere

Los cordobeses no tuvieron piedad y golearon al equipo de la Primera C, que jugó con suplentes.

Por Redacción LA / Télam

Talleres de Córdoba hizo valer sus pergaminos de equipo de primera división y aplastó a Laferrere, al que superó por un inapelable 5 a 0, en la cancha de Newell's, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La diferencia entre un equipo de Primera A y otro de la C, que para colmo de males presentó una formación alternativa porque su objetivo es atrapar uno de los dos ascensos directos a la Primera B (está tercero).

En cambio, el conjunto cordobés aspira a volver a clasificarse a la Copa Libertadores tras su frustrado intento de este año por acceder a fase de grupos, y uno de los caminos que pueden conducirlos a ese objetivos es justamente ganar la Copa Argentina.

Por eso hoy el técnico Juan Pablo Vojvoda no se guardó nada y puso lo mejor de su plantel en la cancha de Newell's, donde Talleres dominó desde que la pelota empezó a rodar hasta que se la llevó Sebastián Palacios, el término del encuentro, porque había marcado tres goles. El que abrió la cuenta fue el colombiano Dayro Moreno y el cuarto lo anotó Juan Ramírez.

En la próxima instancia, Talleres se cruzará en los 16avos de final con Banfield, que ya dejó en el camino a Juventud Unida de Gualeguaychú, el conjunto entrerriano del Federal A al que superó por 3 a 0, ya en un enfrentamiento entre dos equipos de primera división.

Pero más allá de la goleada recibida, la nota de color, en este caso albiverde, la puso en la tarde rosarina la hinchada de Laferrere, que en un número de aproximadamente 3.000 simpatizantes, alentó a su equipo permanentemente y vistió con banderas partidarias la cabecera que da al Parque de la Independencia.

- Síntesis -

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Joel Soñora, Adrián Cubas, Juan Ramírez y Tomás Pochettino; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Mauro Ortíz. DT: Juan Vojvoda.

Deportivo Laferrere: Cristian Moyano; Ariel Cafferata, Sebastián Pérez, Gabriel Ferro y Jorge Ferrero; Néstor Pintos, Oscar Acuña, Braian Valdez y Lucas Robledo; Raúl Pérez y Oswaldo Blanco. DT: Norberto D'ángelo.

Goles en el primer tiempo: 23' Dayro Moreno (TAL) y 31' Sebastián Palacios (TAL).
Goles en el segundo tiempo: 12' y 38' Sebastián Palacios (TAL) y 29' Juan Ramírez (TAL).

Cambios en el segundo tiempo: 10' Marcelo Bechen por Lucas Robledo (DEP) y Lucas Scarnato por Braian Valdez (DEP), 16' Junior Arias por Dayro Moreno (TAL), 22' Nicolás Pizarro por Raúl Pérez (DEP), 25' Fernando Juárez por Adrián Cubas (TAL) y 31' Samuel Sosa por Juan Ramírez (TAL).

Cancha: Newell's Old Boys.
Árbitro: Ariel Penel.