+ Deportes Jueves, 21 de marzo de 2019

Copa Argentina: Huracán, pese a la derrota, se fue con la frente en alto

El Globo jugó un gran primer tiempo frente a Lanús, aunque no pudo sostenerlo. Los mendocinos se fueron aplaudidos por su gente.

Por Gustavo Villarroel / Los Andes

Más allá de la derrota final, 2-0, la imagen mostrada durante el primer capítulo es motivo para celebrar en Las Heras. Huracán no pudo con Lanús, pero durante varios pasajes del encuentro exhibió una imagen mereció aplausos en el partido por los 32avos de la Copa Argentina.

Por el fervor y el aliento de su gente; por enfrentar a un rival cuyo equipo es de los que mejor juega en la Superliga Argentina y porque este plantel del Globo tienen hambre de gloria y quiere hacer historia, los primeros minutos fueron un monólogo del equipo de Abaurre.

"Pepe" Sand festeja el primer gol del partido. | Diego Parés / Los Andes

El dibujo táctico 4-4-2 dispuesto por el DT estuvo aceitado y Lanús se vio sorprendido por el conjunto mendocino. Huracán genero situaciones de gol pero falló en el puntapié final.

Esa intensidad mostrada por el equipo del "Chachorro" fue disminuyendo con el correr de los minutos, lo que permitió que el Granate tomara aire, se acomodora en el campo de juego y recuperara su habitual volúmen de juego. Recién a los 8’ el conjunto visitante pudo pasar la mitad de la cancha y a los 25’ tuvo su primer disparo al arco.

Franco Dolci fue expulsado por dos fuertes infracciones. | Diego Parés / Los Andes

El equipo de Zulbedía emparejó las acciones, comenzó a presionar la salida del Globito y así al equipo mendocino le costó generar juego. Sin embargo, sobre el final de la primera mitad, Huracán encontró en las bandas con Ulloa por izquierda y Navarro por derecha, las llaves para penetrar la última línea Granate y volver a hacer temblar el arco del portero Ibáñez. 

 
 

En los primeros 45 minutos el Globo mostró que con amor propio, convencimiento y coraje, la diferencia de categoría no exisitó. 

Y el complemento, saltaron al campo de juego, las diferencia de categoría. Lanús se mostró firme y arrinconó al Globo sobre el arco de Gómez.

Llegó la apertura del marcador a través de Sand, quien no falló desde los 12 pasos tras una clara falta de Gómez a Lautaro Acosta.

El Globo tuvo un buen primer tiempo, pero cayó en el segundo. | Diego Parés / Los Andes

El Globo no reaccionó y Lanús se adueñó de la pelota en forma completa. Minutos después, llegó el segundo del Granate a través de una pelota parada y cabezazo de García Guerreño. Historia sentenciada.

Se terminó el sueño del Globo en materia de Copa Argentina, ya que mostrando el juego, el corazón, la pasión y el hambre de los primeros 45 minutos, sobran motivos para ilusionarse de cara a la fase reválida del Federal A, donde estará en disputa, nada más y nada menos que el segundo ascenso a la B Nacional.

 

La bandera, con final feliz

Grande fue la sorpresa de la dirigencia y los hinchas lasherinos cuando cerca del mediodía trascendió que, por una disposición de la organización de la Copa Argentina, la bandera gigante que cubre toda la popular del Malvinas Argentinas no iba a poder ingresar.

El presidente de la entidad, Rafael Giardini, sorprendido por la determinación, puso el grito en el cielo y habló de discriminación en un canal de televisión. Finalmente, en horas de la siesta llegó el acuerdo que dejó a todos conformes. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se trató de “un malentendido” y que la bandera iba a poder ingresar sin problemas.

 

Con el compromiso de todos

La pasión de los hinchas mueve montañas. Sino, pregunten en calle Olascoaga, donde recientemente, con el apoyo económico de los simpatizantes, se inauguraron los baños de damas, ubicados en la Platea Oeste.

Además, desde hace una semana, iniciaron las obras para la construcción de la tribuna que ampliará la capacidad del mítico estadio lasherino. En el sector Este del mismo ya se pueden apreciar máquinas removiendo el piso. Una gran noticia para el Globo.