+ Deportes Martes, 15 de octubre de 2019 | Edición impresa

Copa Andino: atractivo torneo con presencia internacional

Mendoza fue sede de este campeonato que contó con equipos de Chile, Uruguay y de otras provincias.

Por Redacción LA

Se desarrollaron este fin de semana maratónicas jornadas de la Copa Andina de balonmano que convocó a equipos femeninos y masculinos de la Amebal, sumadas a otras instituciones de distintas provincias.

Este certamen finalizó ayer con los títulos muy festejados de las niñas de la categoría menores en la que Unión Línea Sur de Río Negro se consagró campeón. Mientras que la UNCuyo finalizó segundo en la general, y Ovalle de Chile cerró el podio.

En tanto que en cadetes, el poderoso y siempre protagonista SAG Ballester, festejó y dio la vuelta por el título obtenido en tierras mendocinas. La UNCuyo volvió a ocupar el segundo lugar, y Universitario de Bahía Blanco se ubicó en el tercer escalón.  

 

Por su parte, justamente el equipo de Hebe Caballero, se adjudicó la Copa en la categoría juvenil. Y otro elenco mendocino, Etiec, siguió sosteniendo el buen nivel que tiene el handball de la provincia.

Santo Tomás de San Luis terminó el torneo en el tercer puesto. 

En masculino, en el torneo de la categoría de menores se dividieron en dos: En el rojo, Etiec fue el ganador del certamen, escoltado por Unión Línea del Sur y Universitario A de Bahía Blanca. En el verde, el vencedor fue Defensa de Tandil, seguido por UNCuyo y Quilmes. 

 

Mientras que en cadetes, Maipú fue el triunfador, superando a Quilmes y USAB de Chile. 

En juveniles, USAB terminó venciendo a Junín de Mendoza y a la UNCuyo. 

Y en mayores, USAB volvió a pisar fuerte en el podio, mientras que escalones más abajo se ubicaron UNCuyo y Maipú. 

 

Gimnasia, Luján, Guaymallén, Rodeo del Medio y Regatas fueron los otros equipos mendocinos que participaron de este atractivo torneo.