Brand Content Miércoles, 4 de diciembre de 2019

Convertí tu casa en un "photo opportunity"

Te acercamos tres tips a puro color para transformar los ambientes de tu hogar.

Vivimos en la era digital, las redes sociales forman parte de lo cotidiano. En cualquier momento y lugar, todos comparten su día a día. Ante esta vorágine fotográfica, todos los espacios se convirtieron en escenografías que deben ser mostradas.

Los hogares no están exentos de esta tendencia, por eso te brindamos algunas ideas para que los ambientes de tu casa sean 100% “apto redes”.

Murales, murales y más murales

Esta es la tendencia Millennial por excelencia. Renuevan y dan mucha personalidad a los espacios. Son la contrapartida del minimalismo; se puede jugar con tonos vibrantes y no tanto para lograr el efecto deseado. La temática relacionada con la naturaleza es la más elegida y versátil.

Si el living o sala de estar que se quiere modificar tiene muebles sobrios en paletas frías, con entradas de luz natural, lo ideal es colocar el mural floral cerca de esta fuente de luz para que resalte. De esta manera logramos un espacio que invita a la relajación y el esparcimiento.

En cambio, para un cuarto infantil, donde prima el juego y la diversión, la mejor opción es realizar un mural que destaque toda una pared, con flores grandes que llamen la atención a través del uso de gamas complementarias.

Retorno al Renacimiento

Las guardas en paredes, techos y zócalos volvieron para quedarse. Son ideales cuando queremos dar un toque sutil, que cambie por completo el carácter del ambiente. Quedan muy bien en recibidores, dormitorios principales y zonas de paso como pasillos o halls distribuidores. Permiten combinar mismas tonalidades o agregarlos sobre paredes que ya estaban pintadas.

Si queremos una impronta romántica que abarque todo el ambiente, una gran combinación es pintar el total de la pared en dos tonos, agregándole una estampa con arabescos que forman dibujos, similares al entramado del encaje.

Si solo se quiere destacar un sector en específico y el espacio que se intervendrá es reducido, se puede utilizar un tono más claro en la guarda que el de la pared original.

Geometría 3.0

Para los más atrevidos, que no le temen a los colores vibrantes, las estampas geométricas son perfectas. Son simples de realizar y realzan rápidamente cualquier espacio. Lo ideal es aplicarlo en zonas con luz natural o que cuenten con luz directa. Es conveniente intervenir con este tipo de diseños, las áreas comunes, como comedores y cocinas.

Si se quiere un diseño de pared completa, los rectángulos en diferentes niveles y tamaños, combinando tonos vivos que llaman la atención como naranjas, amarillos, verdes, con paletas más pálidas como los rosados. Otra opción pueden ser algunas líneas horizontales que se complementen con el tono de la pared de base.

Para los amantes de los patrones, hay dos opciones que se destacan, combinadas con mobiliarios de los años 60. Los triángulos en naranja sobre una pared blanca clásica o círculos psicodélicos, donde los descansos visuales son las alacenas.

No importan ni la casa, ni el espacio. Todas las paredes pueden ser intervenidas para transformarse en el fondo ideal para llenarse de likes. Solo hay que animarse e innovar con el uso del color.

¡No te pierdas los beneficios en pinturerías que Los Andes PASS tiene para ofrecerte y renová todos los ambientes de tu casa!.

Asesoró: Alba