+ Deportes Sábado, 18 de mayo de 2019 | Edición impresa

Contundente: Andes Talleres ganó en un set

Las Azulgrana se quedaron con el clásico por 6 a 1 ante Murialdo y ahora buscarán llegar a la final del torneo Argentino de Clubes.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Con el clásico entre Andes Talleres y Leonardo Murialdo se cerró la fecha del torneo oficial de damas séniors. La Victoria fue para el quinteto Azulgrana por 6-1.

Sin dudas el lance fue tomado como un ensayo general de Andes Talleres con vistas al campeonato Argentino de clubes para séniors, donde buscará estar entre los mejores del país. 

No extrañó, que el DT Ariel Moreno enviara a sus dirigidas a presionar en la zona rival desde, que iniciaron las acciones.

 

Mucha presión, pero las canarias se defendieron bien, y no generaron espacios para que Agustina Fernandez y compañía quebraran el cero a cero.

La Paciencia es una de las claves de las azulgranas, por eso luego de mucho machacar y machacar: Yani Defeliche abrió la cuenta con un tiro al segundo palo de Andrea Jara.
Como manda el manual de Ariel Moreno, el segundo gol de las locales vino al minuto y fue Johana Vucevic la encargada de gritarlo con el alma.

 

Así se fueron los primeros 25’ con Talleres que ganaba con los justo y que merecía más.
En el complemento, Andes Talleres salió a asegurar el triunfo: el DT Ariel Moreno movió el banco y fue probando esquemas y jugadoras. 

El tercer tanto nació y desde el stick de Martina Sad, que había trabajado y sacrificado, para conseguir un tanto y lo anotó al promediar el ida y vuelta.

 

Después, al minuto, bien al estilo de Talleres, Vucevic convirtió el cuarto tanto para el quinteto local y en los minutos  posteriores convirtió Daiana  Gordillo y ‘Yani’ Defeliche cerró la serie de goles anotando de penal.