Espectáculos Lunes, 22 de abril de 2019

Polémica por un desnudo en "Game of Thrones": ¿Arya tenía edad para tener sexo?

El encuentro sexual entre ella y Gendry dividió las aguas y generó el debate. Algunos fans no estaban psicológicamente "preparados".

Por Redacción LA

El segundo capítulo de la Octava Temporada de "Game of Thrones" dividió las aguas. No solo entre aquellos quienes opinan que [¡spoiler!] fueron 50 minutos desperdiciados en despedidas y los que sostienen que todo es una estrategia para contener el aliento antes de la gran batalla entre vivos y muertos. También dividió otras aguas: las de aquellos que festejaron el despertar sexual de Arya Stark (Maisie Williams) y quienes no dejan de verla como una niña. 

Repasemos sin miedo a spoilear: Arya Stark le pidió a Gendry (Joe Dempsie) que tuviera sexo con ella, puesto que era la última noche antes de la llegada del Ejército de los Muertos y, claramente, muy probablemente la última. Arya no quería morir sin antes saber qué es tener una relación sexual

En una serie donde las escenas de este tipo son abundantes y explícitas, ciertamente llamó la atención este encuentro. Por lo inesperado, e incluso por lo injustificado (puesto que los guionistas no muestran la evolución del deseo sexual de Arya, lo que nos permitiría verla como una mujer y no solo como una adolescente de edad incierta, sanguinaria y vengativa). 

 

Después de la escena, las redes se poblaron de detractores, shockeados, libidinosos, mojigatos y perturbados. Es curioso que las audiencias de GOT hayan logrado infantilizar de tal manera a Maisie Williams que sea más traumático verla desnuda que degollando personas. 

Controversia por la edad del personaje

Luego de la emisión de ayer, el polémica se desplegó en torno a la edad que Arya Stark tendría en la serie, algo que no estaba del todo claro. 

Hasta que ayer, HBO salió de antemano a resguardarse de un posible problema explicitando que sí, que tiene 18 años y que en el hipotético mundo medieval de GOT podría estar en edad de consentir sexualmente.

 

Lo hizo a través de su Twitter de Reino Unido, y con una sutileza drástica: "Con 18 años en Poniente ya deberías: haber tenido una mascota, mudado tú solo, viajado mucho, elaborado una lista de asesinatos, fingido ser del sexo opuesto para evitar ser capturado, sido ciego por un tiempo, tachado al menos a tres personas de tu lista", rezaba el tuit, sanando toda duda. 

Es Maisie Williams, una mujer

Lo cierto es que ella tiene 22 años y tampoco se esperaba esta escena. En conversación con Entertainment Weekly, Williams contó que la primera vez que leyó el guión pensó que era una broma. 

Cuando supo que el guión era real dudó sobre la cantidad de desnudez que le iban a requerir los directores, quienes le dieron total libertad para decidir hasta donde quisiera mostrar. 

 

"Fui bastante privada en ese sentido. No creo que estar desnuda es un factor decisivo para que Arya brille. Y todos los demás (personajes) ya lo han hecho en el programa", comentó.

Dempsie, en tanto, confesó al mismo medio que le resultó extraño grabar esta escena, puesto que ella tiene casi diez años menos que él y, sobre todo, porque la conoce desde niña. 

"Conozco a Maisie desde que ella tenía 11 o 12 años. Pero, al mismo tiempo, es una mujer de 20 años así que, simplemente, decidimos divertirnos en el rodaje", indicó.